BCP: Es buen momento para invertir en acciones globales con poco dinero

13:26 21 Abril, 2014

En marzo de este año se observó una ligera mejora de los indicadores bursátiles en las principales plazas mundiales, pero que no fue replicada en el Perú, subraya un reporte de Fondos Mutuos BCP.

Explica que la bolsa local debido a la dependencia de la minería generó resultados negativos en un contexto en que el precio del cobre mostró una abrupta caída dados los temores con respecto a la economía china. Así, mientras las bolsas en EE.UU., Eurozona y Asia crecieron entre 0.3% y 0.7% en dicho mes, el índice de la BVL cayó 7.4%, su peor resultado en los últimos diez meses.

En este contexto, la pregunta que surge es: ¿Es beneficioso invertir en acciones globales?. El informe responde que al invertir en un portafolio compuesto por activos de distintas partes del mundo, se está reduciendo la exposición a eventos que podrían afectar específicamente a un mercado (elecciones presidenciales, conflictos sociales, desastres naturales, entre otros), diversificando así el riesgo y reduciendo la volatilidad. Además, es posible acceder a mejores oportunidades aprovechando las tendencias económicas de distintos países a nivel mundial.

Y ante la pregunta ¿Por qué invertir ahora?, el reporte responde:

. Las condiciones actuales indican que estamos en un buen momento para invertir a nivel global.

. En EE.UU, la economía viene mostrando mejoras y las utilidades de las empresas están creciendo a buen ritmo.

. Europa salió de la recesión el año pasado y los buenos indicadores macroeconómicos están haciendo que esta región se beneficie de los flujos de inversionistas globales.

. Los mercados emergentes se encuentran baratos con respecto a años anteriores y a los mercados desarrollados, lo cual históricamente ha llevado a buenos retornos.

. Las tasas de los activos en los que se podría tener posición en un portafolio global son bastante atractivas, sobre todo si se comparan con las tasas interbancarias en moneda extranjera.

En este sentido, Fondos Mutuos BCP subraya que se debe aprovechar estas oportunidades invirtiendo en sus fondos Deuda Global y Acciones Global.

Además recuerda que a través de sus fondos mutuos, no es necesario tener grandes cantidades de dinero para acceder a portafolios diversificados que eviten la concentración del riesgo en pocos instrumentos.

 

Comparte en:

Vea también