BCP construirá dos colegios a través de obras por impuestos en Urubamba

19:24 11 Diciembre, 2014

El BCP y la Municipalidad Provincial de Urubamba suscribieron hoy un convenio para mejorar la infraestructura de  dos centros educativos bajo el mecanismo de obras por impuestos. Se trata de los colegios San Luis Gonzaga y Ollantaytambo, que demandan una inversión de S/. 9.5 millones en total para mejorar las condiciones educativas de 700 alumnos de nivel primario.

El proyecto, que se ejecutará en 10 meses, contempla la construcción de 17 aulas, la construcción y equipamiento de laboratorios de ciencias y salas de cómputo, así como el equipamiento y cambio del mobiliario escolar.

En la ceremonia de firma de convenios participaron Fredy Quispe Tocre, alcalde provincial de Urubamba, y Jorge Silva Dávila, gerente de Relaciones con Gobierno del BCP.

Ahora el BCP suma 26 convenios de obras por impuestos que se traducen en un compromiso de inversión que supera los S/. 380 millones. Si bien son 26 convenios suscritos, se ejecutan 47 obras en diferentes regiones del país.

“Para el BCP, la educación es la base para consolidar el crecimiento con equidad y el mecanismo de Obras por Impuestos es una herramienta eficaz para promover la inclusión social. Por ello, el BCP tiene compromisos de inversión por S/. 82 millones en proyectos de mejora de infraestructura educativa a través de obras por impuestos”, refirió Jorge Silva Dávila, gerente de Relaciones con Gobierno del BCP.

Con la suscripción de estos convenios en Urubamba, el BCP ratifica su posición como la institución privada que tiene el mayor compromiso con la educación del país y como la empresa con más proyectos en ejecución al amparo de la ley de obras por impuestos.

Comparte en:

Vea también