Banco Pichincha inicia reconstrucción de colegio afectado por el Fenómeno del Niño

10:18 5 Junio, 2019

Como parte de su programa de responsabilidad social, el CEO del Banco Pichincha, Julio Malo, inauguró las obras de reconstrucción en el I.E. 20162 Monteverde, ubicado en la comunidad Cura Mori en el bajo Piura, zona que fue afectada tras los huaicos a causa del Fenómeno del Niño Costero del 2017. El Banco también realizó la donación de 200 mochilas para todos los alumnos.

Este es el segundo año consecutivo que el Banco Pichincha realiza obras de reconstrucción a través del ‘Fondo de Ayuda Social’, un aporte voluntario de los colaboradores del Banco para proyectos de responsabilidad social, el cual creció en un 20% con respecto al 2018.

Las obras de reconstrucción comprenderán tres espacios del centro educativo. Se modificó el piso de cemento en el espacio de la cocina, que antes era de tierra; se fabricaron mesas de concreto; y se remodeló el espacio donde se realiza la preparación de la comida. Esto permitirá que la zona de cocción de alimentos, como el espacio para cortar y preparar frutas y verduras sea más higiénica e influirá positivamente en la salud de los niños.

Las obras de reconstrucción estuvieron a cargo de Antares Contratistas, que implementó veredas para el tránsito de los alumnos a las aulas, los baños y hacia la cocina, que a la vez cumple la función de comedor. Además, remodelaron el estrado para que los alumnos tengan un espacio adecuado para realizar sus presentaciones artísticas.

En la inauguración de las obras también estuvieron presentes Néstor Castro, Gerente de División de Canales del Banco Pichincha; Rafael del Águila, Vicepresidente de Gestión de Personas; Óscar Moyano, Gerente Zonal; Miguel Ríos, Gerente de Agencia Piura; Karina Sojo, Gerente de Agencia Sullana; y Víctor Larrea, analista de Reputación y Cultura del Banco.

Comparte en:

Vea también