A junio Banco Falabella llegó al millón de cuentas de depósitos, ahorros y CTS

00:15 22 Julio, 2014

El Banco Falabella informó que al cierre del segundo trimestre del 2014, el saldo de los depósitos de personas naturales de sus productos Ahorros, Depósitos a Plazo y CTS creció en 45%, respecto al mismo periodo del año anterior, cerrando con un monto de S/. 1,456 millones.

Con esto, el banco alcanzó el millón de cuentas pasivas de personas naturales con saldo en sus cuentas, que representan el 43% de su fondeo (operación consistente en adquirir fondos para prestarlos). Además, estos incrementos se traducen en un mayor uso del producto Tarjeta Débito Banco Falabella, el cual viene registrando un crecimiento de 86% anual, con una venta acumulada a junio de S/. 43 millones.

En cuanto a las colocaciones del banco, estas  crecieron a junio en 8.6% con respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a S/. 2,603 millones. Este crecimiento es producto de las mayores ventas a través de la tarjeta CMR, tanto dentro de las empresas del Grupo Falabella (Saga, Tottus, Sodimac, etc.), como en los diferentes establecimientos adheridos a la red Visa.

El banco también refiere que en sus productos Crédito Efectivo y Crédito Automotriz lograron crecer en 16% y 10%, respectivamente, con respecto al segundo trimestre 2013, con lo cual a junio del 2014 está cerrando con una intermediación total de S/. 3,485 millones, mostrando un crecimiento de 9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Resultados financieros

En el segundo trimestre del año, los ingresos por intereses fueron de S/.361.3 millones, mostrando un crecimiento de 4.6% frente a lo reportado en el mismo periodo del 2013 producto del incremento de la cartera de créditos.

En tanto, los gastos financieros del banco, al cierre del segundo trimestre del año, fueron de S/. 91.7 millones, con un incremento de 10.8% producto de las mayores necesidades de financiamiento generadas por el incremento en la cartera de créditos. Asimismo, las provisiones por incobrabilidad de créditos directos, cerraron con un gasto de S/.60.3 millones, presentando una reducción de 22% respecto a lo reportado en el mismo periodo del año anterior, debido a una mejor recuperación y a una mejor composición de la cartera.

El margen operativo al cierre de junio alcanzó los S/. 245.3 millones, creciendo un 12.5% frente al mismo periodo del año anterior, producto de los mayores ingresos financieros y menores gastos por provisiones mencionados anteriormente.

Por otro lado, los gastos administrativos del banco fueron de S/.192.2 millones, registrando un incremento de 17.7% con respecto al primer semestre del año anterior, explicado  principalmente por un mayor gasto en publicidad y por el efecto de los diez centros financieros que se han inaugurado en los últimos doce meses.

Finalmente la utilidad neta acumulada a junio del 2014 fue de S/. 51. 6 millones, mostrando un crecimiento de 2.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Falabella 1

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