Banca asume desafío de una mayor transparencia de la información
22 Abril, 2014 / 11:41 am
Tras la realización de la Junta de Representantes y en sesión de Directorio realizada ayer lunes 21 de abril, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) eligió por unanimidad a Oscar Rivera Rivera como presidente del gremio bancario por un periodo adicional (2014-2016).
Oscar Rivera actualmente es director y miembro del Comité Ejecutivo de la CONFIEP, además de director, desde el 2011, de INPERU, asociación que reúne a los principales gremios y entidades de la economía peruana con la misión de captar más inversión para el país. Por 15 años tuvo a su cargo la presidencia del directorio de MIBANCO, Banco de la Microempresa. A nivel internacional, asumió la presidencia de la Federación Latinoamérica de Bancos (Felaban) entre los años 2010-2012.
En su consejo directivo lo acompañará como vicepresidente el señor Carlos González Taboada, Vicepresidente del Directorio del Scotiabank.
Rivera asumió por primera vez la presidencia del gremio bancario en el 2007 y desde entonces, el sector financiero privado ha acompañado el crecimiento del país, no exento de desafíos, como un contexto internacional complicado a consecuencia de crisis financieras. A pesar de ello, diversas instituciones internacionales de análisis de riesgo ubican al sistema bancario peruano como uno de los más sólidos del mundo, con capacidad de resistir los embates de tales crisis.
Desafíos
En este nuevo periodo de Oscar Rivera, la banca privada ha asumido dos grandes desafíos. El primero: Consolidar un mayor acercamiento a sus usuarios a través de una mayor transparencia e información como principio básico de una mejor comunicación. Por ello, en los últimos años se han desarrollado campañas sostenidas tales como “Hablemos más simple” “No hagas tanta luz”, “educación financiera”, entre otras, que buscan llegar a más peruanos a través de un lenguaje simple y sencillo. El importante incremento de las operaciones en líneas y las transferencias interbancarias son un buen ejemplo de los primeros resultados de estas campañas masivas.
El otro desafío es la inclusión de más peruanos en los beneficios del sistema financiero, una de cuyas iniciativas más visibles es el próximo lanzamiento de la plataforma de dinero electrónico, de manera conjunta, entre todas las empresas del sistema financiero. Se espera que, a los 18 meses de funcionamiento efectivo, se haya podido incorporar a más de 1 millón de nuevos usuarios financieros. De esta manera, el gremio bancario espera seguir avanzando en su camino de incluir a más peruanos en los beneficios del sistema financiero.
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