Aumentan conexiones de TV por paga en provincia y Telefónica viene perdiendo mercado

12:00 24 Julio, 2015

La participación de las conexiones de televisión por paga en provincias aumentó nueve puntos porcentuales en los últimos seis años, al pasar de 29.79% a 38.73% entre el 2009 y el primer trimestre del 2015.

Osiptel refiere que se debe considerar que las conexiones de televisión de paga se incrementó 53.2% al pasar de 977,723 en el 2009 a 1 millón 498 mil 011 en el primer trimestre de 2015. En el mismo período, el número de conexiones casi se duplicó en provincias, al pasar de 291,219 a 580,189.

En relación a las participaciones de las operadoras por número de conexiones, se observa que el Grupo Telefónica redujo su participación en 5 puntos porcentuales, al pasar de 69.7% a 64.8% entre el 2009 y marzo del 2015.

Por el contrario, la participación de América Móvil y DIRECTV se incrementó en 5 y 8 puntos porcentuales, respectivamente, para el mismo periodo. Así, se observa que la participación conjunta del segundo y tercer operador más importantes en este mercado se incrementó de 15.34% en 2009 a 28.71% a marzo de 2015.

Cable 1 Cable 2

Comparte en:

Vea también