Aplicativo móvil SmartShop interesa a varios centros comerciales

14:55 27 Abril, 2016

El aplicativo para móviles SmartShop Compra Inteligente, que forma parte de la segunda generación de ganadores del concurso de StartUp Perú está a punto de lanzarse al mercado. Esta plataforma tiene como finalidad que los usuarios accedan a ofertas de productos de su interés en tiempo real a través de sus celulares.

Así, luego de descargar la app y logearse con Facebook, el cliente creará su perfil y colocará sus intereses para que el sistema pueda delimitar el tipo de oferta que le enviará, además el usuario podrá realizar pagos móviles donde podrá obtener más descuentos.

Esta información es valiosa para los dueños de retailers que también podrán aprovechar esta aplicación, pues la empresa les ofrece una página personalizada con estadísticas y perfiles de los clientes que visitan la tienda, con lo cual podrán gestionar al máximo la oferta que entregan.

Gan@Más conversó con Arturo Marrufo, CEO y uno de los fundadores de esta startup, quien asegura que, a través de la app, intentarán poner a disposición de los retailers todas las tecnologías disponibles para cambiar la experiencia de compra en la tienda física.

¿En qué etapa está hoy el proyecto SmartShop?

SmartShop se encuentra en la etapa previa al lanzamiento, consta de dos aplicaciones móviles y una aplicación web. Actualmente, contamos con una alianza estratégica con una empresa de telefonía líder en Perú para el tema de los cupones.

¿Ya hay tecnologías similares?, ¿por qué quisieron entrar con una más al mercado?

Porque nuestro producto es de mayor calidad y nuestro time to market fue más corto. Nosotros fuimos la primera solución de este tipo en el mercado y luego un par más se lanzó a los pocos meses. Sin embargo, somos la única solución de este tipo incubada en CIDE PUCP y ganadora de un concurso a nivel nacional.

¿Quiénes conforman el equipo fundador?

El equipo fundador está conformado por: Luis Alfaro (MBA), quien es el CCO; Carlos Marruffo, Ingeniero de Sistemas, quien es el COO; Carlos Naucapoma, también Ingeniero de Sistemas, quien es el CSO; y yo, técnico en computación e informática e ingeniero de sistemas, como CEO.

¿En cuánto les ha servido el apoyo de Startup Perú? ¿Buscan más financiamiento?

Nos ha servido mucho para poder desarrollar la aplicación rápidamente y conseguir nuestro primer cliente. Por el momento solo buscamos alianzas estratégicas para poder potenciar la venta de la solución.

¿Qué estadísticas manejan respecto a la demanda que tendría la app? ¿Qué necesidad cubre del mercado?

Hemos tenido ya reuniones con varios malls y todos están encantados con la solución. Nos darán la posibilidad de llegar a las tiendas quienes son nuestros clientes potenciales. Actualmente, existe la necesidad de estos retailers por conocer mejor a su público objetivo, así que existe la demanda en el país tal y como en otros países donde proyectos similares tienen mucho éxito.

¿Cuáles son los siguientes pasos de SmartShop?

Tras haber finalizado el desarrollo queda dar unos ajustes finales, esperamos generar expectativa y una gran acogida por parte del sector retail en Perú.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también