Aplicaciones móviles para restaurantes beneficiarían a cinco millones de clientes

09:41 17 Mayo, 2014

Parece que la era digital nos va a facilitar las visitas a los restaurantes, pues gracias a las aplicaciones para smartphones y tablets aquellas largas esperas para que nos tomen un pedido podrían desaparecer en un corto tiempo.

Cada vez son más las empresas que deciden apostar por el desarrollo de una aplicación móvil para su negocio, y en el caso de los restaurantes, que son más de 20,000 a nivel nacional, este aplicativo agilizará la complicada labor de los mozos y meseras debido a la gran cantidad de comensales.

En el Perú hay empresas como AppsLovers que han desarrollado sistemas de este tipo que le permiten al cliente involucrarse en el diseño de la aplicación, pues pueden elegir el color y hacerla lo más personalizada posible para que parezca la web del restaurante, es decir, para que no pierda la identidad. Y para no complicar las cosas, se puede ingresar a través de una cuenta de Facebook.

La navegación en este tipo de aplicaciones es simple, pues cuando se ingresa se puede ver la carta con los respectivos platillos y sus costos, y al seleccionar la imagen de uno de estos aparecerán las características del potaje y algunas recomendaciones para saber con qué entrada y bebida se puede acompañar.

“Con este tipo de aplicaciones se puede llegar a más de cinco millones de usuarios de smartphones en el Perú, y a más de un millón de turistas que nos visitan anualmente”, indicó a Gan@Más el fundador y CEO de AppsLovers, Roberto Bustillos.

También hay opciones de ofertas, favoritos y galerías de fotos y vídeos; pues, es información que siempre desean ver los clientes cuando se encuentran en los restaurantes. Además, tienen una lista de todos los locales con la posibilidad de geolocalizar sus direcciones en un mapa y la opción que marca la ruta hacia el destino que deseen.

Cabe indicar, que la publicación de este tipo de aplicativo se realiza de manera gratuita a través de Google Play para la plataforma Android; aunque, los clientes (restaurantes) tienen que pagar tarifas que van desde los US$ 79 mensuales.

“Adicionalmente, esta novedosa plataforma les permitirá a los usuarios realizar reservas y pedidos directamente desde la aplicación, es decir, el restaurante y la carta estarán al alcance de las personas las 24 horas del día y podrán comunicarse y promocionarse directamente con ellos vía Notificaciones Push”, complementó (Por Bruno Bartra Bazán).

Aplicativo restaurante 1

Aplicativo restaurante 2

 

 

Comparte en:

Vea también