Educación

Año escolar 2024: cinco herramientas gratuitas de Google para hacer tareas

Convierte tu aprendizaje tradicional en uno más interactivo y personalizado.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

27 Febrero, 2024 / 9:53 am

A pocas semanas de iniciar el año académico 2024, es importante que los estudiantes cuenten con recursos que contribuyan a facilitar su aprendizaje presencial en las aulas y a distancia, por ello, Google pone a disposición de los alumnos herramientas digitales gratuitas que les permitirá obtener una experiencia educativa organizada, además de realizar tareas y proyectos de una manera dinámica y creativa.

Estas son algunas de las aplicaciones de Google que potenciarán el aprendizaje y la elaboración de tareas:

 

 

Gemini

El nuevo modelo de lenguaje de inteligencia artificial de Google, se presenta como el aliado perfecto para los estudiantes que empiezan un nuevo ciclo escolar o universitario. Con Gemini, los alumnos podrán realizar consultas sobre cualquier temática y obtener respuestas inmediatas.

La herramienta es capaz de realizar esquemas de diversos documentos, generar textos, traducir idiomas, redactar contenidos de manera ágil, fácil y accesible, desde cualquier dispositivo con internet. Es de gran utilidad para ayudar en las investigaciones y aclarar conceptos. Hasta el momento, está disponible en 40 idiomas en la web.

Para usar la aplicación web de Gemini, tienes que iniciar sesión con una cuenta de Google, ingresar por un navegador compatible y listo.

Google Meet

Es una herramienta de videollamadas de alta calidad que facilita la interacción simultánea entre alumnos y profesores. Además, ahora incluye la traducción en tiempo real, la pizarra virtual y la posibilidad de compartir pantalla que facilita la coordinación, elaboración de contenidos o creación de grupos de estudio.

Estas características la convierten en una herramienta ideal para facilitar las clases virtuales, tutorías y sesiones de trabajo en equipo, proporcionando una comunicación fluida y cercana. También facilita el aprendizaje a distancia así como la educación híbrida.

Para conectarse a una reunión virtual se puede hacer desde la aplicación de Google Meet en el celular o desde tu navegador de preferencia, estar conectado a internet y contar una cámara para poder tener una junta más interactiva. Recuerda que, cualquier persona puede acceder a las reuniones solo con el link.

 

 

Google Drive

Es el espacio de almacenamiento en la nube de Google que ofrece un lugar seguro y accesible en donde los estudiantes pueden guardar, compartir, organizar y elaborar archivos. Esta herramienta permite acceder a apuntes y tareas desde cualquier dispositivo, aún si no cuentan con conexión a internet.

Igualmente, al contar con otras aplicaciones integradas es una herramienta educativa versátil para la creación de formularios, además de la elaboración y edición de presentaciones y proyectos, lo que la vuelve ideal para trabajos grupales. Este espacio ayuda a que los estudiantes puedan organizar sus archivos, por materias, años o temáticas.

Google Docs

La hoja de edición de documentos, es una herramienta de textos en línea que ofrece a los alumnos varios beneficios para la elaboración de textos o notas. Estas incorporan nuevas plantillas y herramientas de diseños multipropósitos, permite los trabajos colaborativos, inserción de gráficos, así como la opción de dejar comentarios y sugerencias que permite una retroalimentación para mejorar los escritos.

Este documento permite a los estudiantes visualizar un seguimiento de cambios, cuáles y quién los ha realizado, así como detectar las diferentes versiones y restaurarlo si es necesario. También, ofrece una serie de funciones útiles, como la corrección ortográfica, traducción, búsqueda de imágenes y de diccionario.

Google Sheets

La hoja de cálculo es una herramienta versátil, que ofrece mejorar la organización, análisis y colaboración de estudios. Sirve para analizar datos, realizar cálculos, gráficos, ordenar finanzas, y permite trabajar en ellas desde cualquier lugar y momento. Los estudiantes podrán procesar la información que necesiten y acelerar procesos con las fórmulas automáticas, sin necesidad de realizar cálculos manuales. Esta herramienta también ofrece la adaptabilidad de Google para trabajar de manera colaborativa el documento y acceder a ella aún sin conexión a internet. (Andina)

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.