Andrés Freudenberg: “El líder de hoy debe ser un facilitador del cambio”

14:45 23 Abril, 2018

El proceso de transformación digital en las empresas demanda de líderes que faciliten este cambio, afirmó el coaching ejecutivo, Andrés Freudenberg, durante el Desayuno Ejecutivo de Líderes de Gestión de Cobranzas organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Cobranzas del Perú (Anecop).

“La tecnología ha llegado y las empresas de cobranza también tienen que empezar a preguntarse cómo subirse a ese barco porque sino se quedarán atrás. Hay que hacerse la pregunta ¿qué es lo que tenemos que hacer distinto? ¿innovar o cambiar los paradigmas?”, aseguró el expositor en declaraciones a Gan@Más.

Comentó que las empresas necesitan líderes que sean “agentes del cambio”, cuya función debe ser acompañar a los colaboradores en su proceso de reaprendizaje de algunas de sus funciones.

“Hay una evolución importante en todas las empresas de la región porque se está pasando de lo que era un liderazgo más técnico, en donde un líder fundamentalmente enseñaba el proceso técnico-metodológico, en un contexto donde las empresas de organización eran más estables”, señaló.

En ese sentido, explicó que los nuevos líderes deben lograr que los trabajadores cumplan funciones totalmente contrarias a lo que hacían hasta antes de la revolución digital.

“Hoy en día, hay tanto cambio y tanta transformación tecnológica que el líder también está cambiando, el líder de hoy es un facilitador del cambio, un agente de cambio, es como un coach que tienen que ayudar a las personas a hacer todo lo contrario”, contó.

El objetivo es lograr que los colaboradores dejen de laborar de forma técnica y tengan predisposición a aprender nuevas cosas e innovar, aclaró el expositor.

“(…) Porque si siguen haciendo lo mismo, las empresas no avanzarán. Este es un desafío importante porque a la mayoría de personas que trabajan en una empresa les parece amenazante decirles que dejen de hacer las cosas como las venían haciendo. Esto les da miedo”, indicó.

En otro momento, Brady Menéndez, presidente de ANECOP, agradeció la participación del coach Andrés Freduenberg y anunció que durante el año organizarán más exposiciones.

“Desde la Asociación Nacional de Empresas de Cobranzas del Perú, agradecemos tu participación en este desayuno e invitamos a la audiencia a estar atentos a los próximos eventos que organizaremos”, comentó.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Vea también