Andes Accelerator de la USMP inicia actividades y apoyará a 6 Startups por convocatoria

09:02 6 Junio, 2015

Ayer en la noche se realizó la presentación de Andes Accelerator, una iniciativa de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), que nace con la finalidad de ayudar a los emprendedores tecnológicos a hacer realidad sus proyectos, para que creen empresas exitosas y sostenibles en el tiempo, apoyándolas en el proceso de creación, crecimiento y consolidación y brindándoles asesoría especializada, oficina, equipos, herramientas tecnológicas y acceso a financiamiento.

“La USMP, en su apuesta por la innovación y la empresa de base tecnológica, celebra hoy el lanzamiento oficial de Andes Accelerator creado para ayudar a emprendedores de todo el país”, dijo Carlos Torres, director en Andes.

Comentó que según estudios de la universidad de Tennessee, del año 2013, las principales causas por las que los emprendedores fallan en EE.UU. son los problemas de liquidez o financiamiento con un 30% y la falta de habilidades especializadas como administración, mercadotecnia con un 46%. “Esto es algo que pasa no solo en EE.UU. sino en todo el mundo. Por ello queremos que Andes Accelerator brinde el soporte necesario para que los emprendimientos peruanos puedan salir adelante y crecer exponencialmente”.

Agregó que las startup están cobrando cada vez más importancia y como resultado de ello se tiene que el 50% de nuevos empleos, en el mundo, los dan las startup. “Ya se han creado más de 60 aceleradoras, en la región, con más de 35 millones de dólares invertidos en 800 startup latinoamericanas. En el top de los tres países más importantes que destacan en el tema de emprendimiento e innovación están Brasil, Chile y México y en ese sentido el ecosistema latinoamericano de start up se encuentra en una fase de despegue importante”.

Qué ofrecen

El proceso de aceleración de Andes Accelerator consiste en seleccionar hasta 6 proyectos tecnológicos, por cada convocatoria que hagan (serán dos en el año) en dos categorías: software (aplicaciones para web o móvil) y hardware (equipos tecnológicos), de cualquier sector o industria y durante un periodo de 6 meses estos proyectos recibirán la aceleración necesaria con el soporte y experiencia de la universidad.

Se acelerarán proyectos en su fase inicial de desarrollo, que acaben de lanzar su producto o que lo lancen durante el proceso. La propuesta deberá ser innovadora, relevante y diferencial que sea una solución a un problema real o necesidad con valor agregado.

La idea debe ser regional y escalable con alto potencial de crecimiento en otros países, con viabilidad técnica y comercial, que sea interesante para los inversores.

También buscarán proyectos con modelos de negocios ya probados en otros mercados.
Los equipos podrán participar en grupos de 2 a 5 integrantes como máximo, con un líder claramente identificado.

La primera convocatoria está abierta desde el 5 de junio hasta el 10 de julio. Los interesados pueden ingresar a su web www.andesacceleratorcom

Comparte en:

Vea también