AJE Group: El Perú necesita un referente en innovación como Mark Zuckerberg
8 Agosto, 2014 / 1:47 pm
“Lamentablemente en el Perú todos le tienen miedo al fracaso (…) Eso no ocurre en Silicon Valley, pues allí se aplaude el fracaso, ya que saben que la persona nunca más va a cometer los mismos errores”. Así se expresó Gonzalo Begazo, vicepresidente ejecutivo a cargo de la administración y las finanzas de AJE Group, para graficar que las empresas grandes también se tienen que arriesgar, tal como lo hacen los jóvenes emprendedores.
Para él la innovación está en todas partes, ya que en cualquier lugar del mundo hay personas con ideas nuevas. Recomendó, a las compañías, que den tiempo libre a sus trabajadores para que piensen qué cosas nuevas se pueden desarrollar en la empresa para que lleguen a ser mucho más grandes. Este sistema lo viene poniendo en marcha Google desde hace años, dijo.
Agregó que el Perú necesita un referente en innovación como lo es Mark Zuckerberg de Facebook en EE.UU. para que los jóvenes se sientan más motivados en poner en marcha sus ideas tecnológicas.
Aprovechar las redes sociales
Al igual que Begazo, el director de negocios de Telefónica Móviles, Sergio Almallo, se presentó en la III Edición de la Conferencia Anual de Innovación #innovape, organizada por el Centro de Innovación de IPAE – Acción Empresarial, y dijo que se debe fomentar la diversidad para que hayan más grupos interesados en poner en marcha proyectos de emprendimiento.
Respecto a las redes sociales Almallo sostuvo que deben ser una herramienta de inspiración para los nuevos empresarios, pues no sólo van a ser un medio para dar a conocer lo que están haciendo sino una canal de comunicación con otras personas con las que podrán intercambiar ideas innovadoras.
“Los jóvenes deben entender que ya no pueden dedicarse a postear simplezas, como que ya llegaron a su casa, ya que las redes sociales son un verdadero potenciador de la diversidad y de la difusión del conocimiento, así que deben aprovecharlas al máximo”. (Por Bruno Bartra Bazán).
Vea Tambien: