Agrobanco espera colocar créditos por S/. 19 millones en Pisco con nueva oficina

16:13 8 Junio, 2015

El presidente del Banco Agropecuario – Agrobanco, Enrique Díaz Ortega, anunció que las colocaciones de créditos desde su nueva oficina de Pisco, llegarán a fin de año, a S/.19 millones para financiar entre otros, cultivos de algodón, maíz amarillo duro, palto, mandarina, ají paprika, tomate, uva, papa, camote, pallar, zapallo, así como producción de leche y maquinaria agrícola.

“En el marco de las acciones institucionales de promover la capitalización del sector, fomentando la asociatividad de pequeños y medianos productores, queremos expandir nuestra cartera de clientes en este valle, llegando a los que más requieren de recursos, mediante la estrategia de profundización financiera y otros productos adecuados a sus necesidades”, señaló el directivo, al inaugurar la nueva sede de esa entidad en la ciudad de Pisco.

Díaz Ortega precisó que Agrobanco tiene el 59% de los créditos agropecuarios colocados por el sistema financiero en Pisco, porcentaje que debe crecer en respuesta a la oferta diversificada y a las tasas de interés anuales que están muy por debajo de las otras entidades financieras.

En ese sentido, dijo que el área de influencia de la nueva oficina está conformada por la Provincia de Pisco y sus Distritos Independencia, Humay, San Clemente, San Andrés, Huancano, Túpac Amaru Inca, Paracas y Pisco.

Los créditos que Agrobanco dispone para los productores agropecuarios financian la Campaña Agrícola, Producción Pecuaria, Agroequipo, Credifinka, Creditierra, Diversificación de Cultivos, Rapiequipo y Profundización Financiera.

Comparte en:

Vea también