Agrobanco emitirá instrumentos de deuda de corto plazo por s/. 200 millones

16:19 18 Febrero, 2015

El Banco Agropecuario – Agrobanco, emitirá  hasta S/. 200 millones, a través de instrumentos representativos de deuda de corto plazo, anunció el presidente de la entidad, Enrique Díaz Ortega, al recibir la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, mediante Resolución SBS N° 1111-2015.

Con esta medida, el Banco busca ampliar las fuentes de fondeo e ingresar al mercado de capitales, con la finalidad de trasladar recursos frescos al campo y, progresivamente, abaratar el costo del crédito, a favor de los micros y pequeños productores del país.

Díaz Ortega, sostuvo que este paso constituye un importante hito en la gestión del Agrobanco, pues consolida la confianza del sistema financiero en los resultados obtenidos, en el conocimiento del campo y en la especialización de la entidad de desarrollo; así como el reconocimiento de parte de los accionistas (FONAFE), y el grado de inversión otorgado por calificadoras internacionales y locales de  prestigio.

Este programa constará de una serie de emisiones que serán implementadas con el asesoramiento del Interbank, como Banco estructurador. Se espera colocar la primera serie entre los meses de abril y mayo próximos,  a inversionistas del mercado de valores, previa inscripción de los mismos en la Superintendencia del Mercado de Valores – SMV.

Comparte en:

Vea también