Agrobanco apunta a reducir la tasa de interés de 14% a 12%

17:39 18 Septiembre, 2014

El Banco Agropecuario (Agrobanco) desembolsó S/.1, 150  millones en créditos hasta la fecha y espera terminar el año entregando préstamos por un total de S/. 1, 400 millones, así lo adelantó  el presidente de dicha entidad, Enrique Díaz Ortega.

Precisó que dicho monto representa un incremento de más del 50% con respecto a lo desembolsado en el 2013. “Más del 80% de nuestra cartera son a los pequeños agricultores (…) y conservadoramente deberíamos movernos  por encima de los S/.1, 400  millones en créditos hasta finalizar el año”, comentó a Gan@Más.

También indicó que Agrobanco apunta a reducir las tasas de interés en por los menos 2%, dicho proceso demoraría cerca de dos años. En ese sentido, explicó que las tasas de 14% podrían pasar a tasas de 12% o 13%. Dichos cambios se concretarían si su institución logra conseguir financiamiento más barato.

“Hoy en día nosotros nos estamos financiando, en promedio,  a tasas de entre  7% y 8%. Eso es lo que nos cuesta el dinero y esperamos que en un par de años baje a un  5% o  6.5%. En el sistema financiero no hay nada gratis, todo es credibilidad. Nosotros tenemos que dar credibilidad para que nos abaraten  el financiamiento, porque van a entender que somos de menor riesgo”, señaló.

Agregó que los créditos en la sierra, en su mayoría, se enfocan para la agricultura de quinua, en el caso de la selva para el café y frutos.

Nuevas oficinas

El titular de Agrobanco señaló que en lo que queda del año su institución abrirá tres nuevas agencias, mientras que el próximo año apuntan a tener seis más. Mencionó que las nuevas oficinas se abrirán en Pisco, en las zonas del Vraem y en la ciudad de Atalaya en la provincia de Ucayali.

(Por Gina Carbajal)

Comparte en:

Vea también