Agro Rural reunirá en Chiclayo a productores de diez regiones del país

14:49 24 Febrero, 2015

Agro Rural reunirá los días 27 y 28 de febrero en Chiclayo a productores de diez regiones del país, como son Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Junín, La Libertad, Lima, Piura, Puno y del mismo Lambayeque. Todos ellos ofrecerán productos frescos y orgánicos a precios del campo.

Los productores invitan a la población norteña a participar de esta segunda edición de la Feria de la Agricultura Familiar del Norte, la cual se llevará a cabo en la primera cuadra del Jr. Elías Aguirre, en la plataforma ubicada entre Serpost y el Banco de la Nación. La feria tiene como finalidad promover la venta directa de diversos productos agropecuarios que vienen siendo impulsados por Agro Rural, del Ministerio de Agricultura (MINAGRI).

Entre lo más destacado del evento estará la presencia de nuestros productores del “Plan Piloto Pro Quinua”, quienes van a promocionar el denominado ‘grano de oro de los Incas’ con calidad de exportación a un precio preferencial para toda la población del norte peruano. La quinua por su alto valor proteico es recomendable para “todas las edades”, contiene potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante, es buena fuente de hierro de origen vegetal.

Entre las ventajas de cultivar quinua para los productores del campo está la mayor rentabilidad, un mayor empleo de mano de obra, un sistema de riego por goteo, la conservación de suelos y la preservación del medio ambiente, además de contar con un producto 100% orgánico.

“Nuestra misión es contribuir en la mejora de los ingresos económicos y por ende la calidad de vida de las familias rurales, señaló el Director Ejecutivo de Agro Rural, Álvaro Quiñe.

Entre la oferta de productos que serán presentados en la feria está: miel de abeja, algarrobina, polén, helados de polén, helados de tuna, pasta de cacao, chocolate de taza, cereales y hojuelas de quinua, cañihua, kiwicha pop, turrones de kiwicha, café tostado molido, derivados del yacón, hongos deshidratados comestibles, queso fresco, queso andino, yogur, manjar blanco, derivados de la moringa, arroz, embutidos, salchicha de Huacho, licores, aceitunas, frutos secos, hortalizas orgánicas, mermelada de uva y aguaymanto, así como artículos de artesanía.

Comparte en:

Vea también