Adex: Más de 60 empresas exportaron bolígrafos a 40 mercados en lo que va del año

13:14 3 Junio, 2015

Los envíos peruanos de bolígrafos en el primer trimestre del año alcanzaron los US$ 2.5 millones, lo que significó un incremento de 76%, respecto al mismo periodo del 2014, debido a la mayor demanda de países vecinos como Brasil, Argentina, Ecuador y Bolivia, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade los países vecinos (Brasil, Argentina, Ecuador y Bolivia) concentraron el 72.4% de los despachos totales. El principal mercado, Brasil, los compró por US$ 836 mil, tuvo un crecimiento de 121.9% y representó el 32.4% del total.

En segundo lugar se ubicó Argentina que elevó sus pedidos 112.1%. Luego siguió Ecuador con un incremento de 64.4%. Estos mercados concentraron el 18.3% y 11.2%, respectivamente.

La Gerencia de Manufacturas de ADEX manifestó que el incremento de este último mercado (Ecuador), es un reflejo del interés de los importadores ecuatorianos por abastecerse de este producto antes de la puesta en vigencia de las salvaguardias oficializadas el 11 de marzo pasado.

Exportadoras

En lo que va del año, más de 60 empresas exportaron bolígrafos a casi 40 mercados. La empresa dominante en este rubro sigue siendo A.W. Faber-Castell Peruana S.A., registrando un incremento de sus exportaciones a Brasil (122%), Argentina (112%) y Ecuador (64%).

De acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, siguieron en el ranking de exportadores Artesco S.A., ABG Promociones S.A.C., Trading El Pumo International E.I.R.L., entre otras.

Comparte en:

Vea también