Adex: Hay más empresarios jóvenes comprometidos con el mercado exportador

16:34 8 Agosto, 2015

A fin de promover la innovación y cultura exportadora, el Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX) realizará hoy y mañana la XX edición del Feriadex, en donde sus alumnos presentan y comercializan una diversidad de productos de exportación.

Hoy al inaugurar el evento, Jorge Rochabrunt, Gerente General de ADEX, dijo que en países donde surgen las ideas de emprendimientos, los empresarios jóvenes desempeñan un papel importante en la fase de creación de modelos constituyendo así en una fuente de inspiración para la actividad exportadora.

“La presencia de empresarios jóvenes sirven como modelo y son elementos muy importantes en las sociedades como la nuestra con cultura emprendedora. Por ello que desempeñan un rol inicial en la etapa de formación de las ideas para emprender, además que se constituyen en una fuente de inspiración para los emprendedores novatos”, explicó Rochabrunt.

Señaló también que el paisaje emprendedor está evolucionando con la presencia activa de empresarios jóvenes que han pasado a ocupar un rol muy dinámico como inversionistas, menores y líderes de fondos de inversión.

“Así que el próximo paso debe ser la de incrementar el número de empresarios jóvenes comprometidos con el mercado exportador y articularlos con las instituciones de apoyo, como lo venimos haciendo. En este sentido, estamos muy orgullosos de contar con este tipo de jóvenes empresarios con ideas brillantes”, agregó el directivo.

La Feriadex 2015 se realiza en el Centro de Convenciones de Plaza San Miguel con la participación de 56 empresas entre textiles, productos culinarios, decoración, manufacturas, joyería, vestimenta entre otros.

A la ceremonia de inauguración también asistieron Jaime Wu, embajador de Taiwán; Alejandro Bernaola, director general de Innovación Tecnológica del Ministerio de la Producción (Produce); Elsa María Baronio, gerente de los Centros Académicos de ADEX y Teresa Nakaro, directora de Servicios de Educación Superior Técnico Productiva del Ministerio de Educación (Minedu).

Comparte en:

Vea también