Acciones peruanas siguen subvaluadas y ofrecen retornos interesantes

12:10 16 Mayo, 2014

En el último reporte sobre el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) de mayo, Intéligo SAB recomienda a los inversionistas privilegiar las acciones relacionadas con la demanda interna por sobre los valores del sector minero.

La correduría del Grupo Intercorp espera un mayor rebote del mercado accionario, “toda vez que los inversionistas reconocerán que, pese a la recuperación observada en abril y los primeros días de mayo, las acciones peruanas siguen subvaluadas y aún ofrecen retornos interesantes”.

En ese sentido, Intéligo coloca como sus acciones peruanas favoritas, en el MILA, a Enersur, BBVA Continental, Unacem y Graña y Montero.

En el caso de Enersur, la SAB se mantiene positiva en cuanto a su portafolio de inversiones y su contribución a la generación de valor de las acciones. “Más aún, mantenemos a Enersur en nuestro portafolio balanceado recomendado, toda vez que en nuestra opinión se trata de la compañía de electricidad con el mayor potencial al alza a los niveles actuales (+19.1%)”, explicó.

Por su parte, considera que el sector bancario seguirá siendo beneficiado por las medidas adoptadas por el BCRP para incrementar la liquidez del sistema, a fin de impulsar a la demanda interna. En este contexto, Continental es la acción bancaria con mejor potencial de apreciación.

En el caso de Unacem, su vinculación con el sector Construcción, apoyaría un buen rendimiento en el corto y mediano plazo. “Si bien la acción de Unacem ha recuperado terreno en lo que va de 2014, creemos que el apetito por inversionistas locales e internacionales podría empezar a incrementarse en los próximos meses”, indicó.

Sobre Graña y Montero, Intéligo espera que la incorporación de futuros proyectos continúe impulsando las ventas en los próximos años. “Si consideramos que la empresa ha estado bastante activa en procesos de licitación de obras, podemos esperar que la firma mantenga un atractivo potencial al alza”, anotó.

Comparte en:

Vea también