Editora El Comercio registró una pérdida neta de S/ 12.2 millones a setiembre 2023
La empresa explica que este resultado se debe a los impactos negativos ocasionados por el entorno político, social y a los eventos climáticos.

22 noviembre, 2023 / 7:01 am
Empresa Editora El Comercio continuó con la consolidación de su transformación digital, creación de nuevas fuentes de ingresos apalancados en la capacidad de atraer audiencias su portafolio de marcas y un marcado foco en la reducción de costos de operación. Sin embargo, los resultados del tercer trimestre de 2023 se han visto impactados por la contracción del PBI (0.6% interanual en agosto), el bajo dinamismo del consumo privado afectado por la inflación y la reducción de inversión publicitaria de anunciantes en medios impresos y digitales, subraya la empresa.
Entre julio y setiembre de 2023, la empresa reportó una utilidad neta de S/ 0.3 millones, mientras que en similar periodo del año anterior se registró una utilidad neta de S/ 16.4 millones. En su reporte presentado a la SMV, la compañía precisa que el resultado del periodo anterior incluye un efecto positivo en impuesto a las ganancias debido a la liquidación de Comercio Digital Integral S.A.C. por S/ 12.8 millones. Sin considerar este efecto, la disminución de la utilidad neta sería de S/ 3.6 millones.
La participación en los resultados de subsidiarias y asociadas del tercer trimestre de 2023 ascendió a S/ 3.9 millones, representando una disminución de S/ 3.0 millones respecto al mismo periodo del año anterior principalmente por el resultado negativo de la empresa subsidiaria Amauta Impresiones Comerciales S.A.C. por S/ 3.0
Enero – setiembre
Los ingresos de la empresa Editora El Comercio llegaron a S/ 147.1 millones a setiembre de 2023, nivel menor en 17.9% al registrado en los primeros nueve meses del 2022 (S/ 179.2 millones).
La reducción de sus ingresos se dieron en casi todos sus rubros, con excepción de los productos optativos.
Los ingresos por los segmentos definido por la Gerencia de la empresa fueron:
En tanto la compañía registró una pérdida neta de -S/ 12.2 millones entre enero y setiembre de 2023, nivel menor en e S/ 29.8 millones en comparación al mismo período del año anterior (S/ 17.6 millones). La empresa precisa que este resultado incluye la pérdida en participación de subsidiarias por el efecto neto del deterioro de la inversión de Prensmart S.A.C. en Nexlot S.A.C. por S/ 8.2 millones.
La empresa refiere que los resultados del tercer trimestre de 2023 aún continúan recuperándose de los impactos negativos ocasionados por el entorno político, social (protestas) y eventos climáticos (Ciclón Yaku, Fenómeno del Niño).
Vea Tambien:


















