90 empresas privadas ofrecerán desde hoy hasta el viernes 13 mil puestos de trabajo

14:21 27 Octubre, 2014

Unas 90 empresas privadas ofrecerán vacantes de empleo, desde hoy lunes 27 hasta el viernes 31 de octubre, subrayó el ministro de Trabajo, Fredy Otárola.

Las vacantes que se ofrecerán a partir de este lunes en la Quinta Semana del Empleo aumentaron a  13 mil 328, agregó el ministro desde la Alameda de la Integración, ubicada en la explanada de la Tribuna Sur del Estadio Nacional, Cercado de Lima.

Los asistentes podrán participar con tan solo portar su DNI, así como ejemplares de su Currículum Vitae, a fin de que puedan postular a las empresas, entre las que se encuentran Saga Falabella, Pardos Chicken, Perfumerías Unidas, Clínica Internacional, Prima AFP, Ajinomoto del Perú, entre otras.

“Tenemos el compromiso político de construir un Perú para todos. El Perú no avanza sin inclusión social y no hay inclusión, si no hay empleo”, señaló Otárola.

El titular del sector mencionó que la Quinta Semana del Empleo está dirigida a quienes buscan empleo, a los jóvenes que desean prácticas pre profesionales, a aquellos que requieren capacitación para insertarse en el mercado laboral o que desean desarrollar una idea de negocio. También pueden asistir las personas interesadas en seminarios y charlas sobre temas relacionados al mercado laboral, la búsqueda de empleo, el emprendimiento, entre otros.

Asimismo, los jóvenes que desean información sobre las distintas universidades e institutos, estarán presentes la Universidad del Callao, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Cayetano Heredia, Universidad Federico Villareal, Senati, Sensico, Tecsup y el Instituto Daniel Alcides Carrión.

De otro lado, el ministerio informó que mañana la Quinta Semana del Empleo desarrollará el Martes de Emprendedores, para que los interesados puedan aprender a identificar oportunidades de negocio y aprender a constituir una empresa.

Comparte en:

Vea también