69 emprendimientos serían los ganadores de la Cuarta Generación de StartUp Perú

20:32 19 Abril, 2016

A fines de marzo, StartUp Perú publicó la lista de los 128 proyectos preseleccionados de la cuarta generación de este programa. Estos emprendimientos pasaron a la segunda etapa correspondiente a la evaluación del Comité Técnico.

De estos 128 proyectos, alrededor de 69 emprendimientos serían los ganadores de la cuarta generación. 64 serían emprendimientos innovadores y 5 de alto impacto. StartUp Perú dará en breve las cifras oficiales de los seleccionados.

La premiación de los emprendimientos seleccionados se realizaría en la primera quincena de mayo.

Como informáramos hace unas semanas, el total de proyectos preseleccionados en la cuarta generación llegaron a 128, de los cuales 122 son emprendimientos innovadores (ver lista) y solo 6 son emprendimientos de alto impacto (ver lista).

Sobre la posibilidad de que se convoque a la quinta generación de StartUp Perú, Alejandro Bernaola, Director de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción, refirió que esta posibilidad no está descartada y la convocatoria se podría hacer para el mes de junio. La selección y premiación de este concurso sería en los meses siguientes.

En la tercera generación StartUp Perú financió a 43 emprendimientos. En la segunda generación, se financió a 41 proyectos innovadores y 3 incubadoras de negocios. En la primera generación, se financió a 23 emprendimientos innovadores y 4 incubadoras de negocios.

Como se conoce, los emprendedores innovadores son financiados con Recursos no Reembolsables de hasta S/. 50,000, para que sus proyectos se desarrollen hasta en 12 meses. En tanto los emprendimientos dinámicos y de alto impacto son financiados con Recursos No Reembolsables hasta por S/. 137,000, para que los proyectos se desarrollen hasta en 18 meses.

Comparte en:

Vea también