510 proyectos innovadores postulan a Start-Up Perú para acceder hasta a 137,000 soles

16:23 8 Abril, 2014

El Ministerio de la Producción (Produce), registró 510 proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento, de un total de 2,421 solicitudes que se presentaron a la primera convocatoria de Start-Up Perú, programa que financia al emprendimiento innovador con capital semilla de hasta S/. 137,000.

Las propuestas serán evaluadas por un equipo de expertos nacionales e internacionales entre abril y mayo del presente año y los resultados serán publicados en el mes de junio a través de la página web de Start-Up Perú http://www.start-up.pe.

La Viceministra de Mype e Industria, Sandra Doig, destacó que Start-up Perú es una iniciativa del Estado Peruano liderada por el Ministerio de la Producción, que con un fondo de S/ 68 millones, busca promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas con alto potencial de crecimiento e innovación, que contribuyan al crecimiento del país.

Indicó además que Start-Up Perú financia emprendimientos de oportunidad, que no se enmarquen en industrias tradicionales, y que desarrollen sus ventajas competitivas a través de la innovación de productos, servicios o formas de comercialización.

“Estas características innovadoras deberán otorgarle al proyecto un alto potencial de crecimiento.  Los proyectos a considerarse son aquellos con contenido tecnológico, y cuyo crecimiento se dé de manera dinámica”, precisó Doig Díaz.

De los 510 proyectos aceptados, 377 se inscribieron a la línea de financiamiento denominada “Emprendedores Innovadores” y 133 a “Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto”. En junio Start Up Perú tendrá a los primeros proyectos ganadores.

EMPRENDEDORES INNOVADORES
Del total de postulantes a “Emprendedores Innovadores”, 177 presentaron proyectos que están orientados al sector TICs  (Tecnologías de la Información y Comunicación) y servicios de software; 46 al sector agroindustria y agronegocios, 28 a manufactura, 8 a energía, 4 a turismo, entre otros.

Estos proyectos se financiarán con recursos no reembolsables de hasta S/. 50,000, por 12 meses y se invertirán en el desarrollo y validación de modelos de negocio basados en productos, servicios o formas de comercialización innovadoras, diseñados por equipos emprendedores de entre 2 y 5 miembros.

EMPRENDIMIENTOS DE ALTO IMPACTO
Para los “Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto”, se recibieron 69 proyectos del sector TICs y servicios de software. También,  10 de manufactura, 8 de agroindustria y agronegocios, 6 de energía, 5 de turismo, entre otros sectores.

Estas ideas de negocio, se financiarán con recursos no reembolsables de hasta S/. 137,000, por 18 meses para el ingreso al mercado o el despegue comercial de productos, servicios o formas de comercialización innovadoras, diseñados por empresas peruanas en edad temprana (de hasta 5 años de vida), que muestren potencial de crecimiento dinámico y de alto impacto.

Todos los proyectos serán incubados  por incubadoras de negocios fortalecidas en el marco de Start-Up Perú, a fin de garantizar su éxito.

Comparte en:

Vea también