479 carpinteros industriales ya han obtenido el Certificado de Competencia Laboral

17:15 16 Septiembre, 2014

El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo convoca a 300 carpinteros industriales de Lima y Callao para que participen en el servicio de evaluación y certificación en el perfil ocupacional de ‘Carpintero Industrial en madera’. 

Los carpinteros deberán demostrar, en las evaluaciones, sus habilidades, competencias y destrezas, adquiridas en su experiencia laboral, en uno de los siguientes puestos de trabajo: habilitado de madera, maquinado de piezas, ensamble de piezas y acabados de superficie. 

Los carpinteros podrán evaluarse gratis hasta el mes de noviembre, gracias al financiamiento que realizará el programa ministerial Vamos Perú, el cual tiene por objetivo promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad de las personas que se encuentren desempleadas, subempleadas y en riesgo de perder el empleo. 

Este financiamiento se realiza gracias al convenio suscrito entre el Instituto Tecnológico de la Producción y el Programa Nacional “Vamos Perú”. 

Para evaluarse y certificarse, los carpinteros industriales deberán acercarse a CITEMADERA, ubicado en el Parque Industrial de Villa El Salvador o también pueden acercarse  a la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, ubicada en el primer piso del Ministerio de Trabajo (Av. Salaverry 655 Jesús María). 

Hay que mencionar que desde agosto del 2013 a la fecha, han sido evaluados 573 carpinteros, de los cuales 481 ya obtuvieron el Certificado de Competencia Laboral. 

Asimismo, en lo que va del presente gobierno, es decir desde agosto de 2011 a julio de 2014 se ha beneficiado a 2293 personas brindándoles la certificación de competencias laborales en diferentes perfiles ocupacionales, logrando invertir un presupuesto de S/. 1.1 millones. 

El programa ministerial Vamos Perú permite que las personas que no tengan estudios pero que posean experiencia, puedan conseguir una certificación que los acredite en el oficio que  hayan desempeñado. Es por ello que pueden certificarse como carpinteros, mozos, panaderos, recepcionistas, bartenders, costureros, vendedores, cocineros, entre otros oficios. 

Es importante mencionar que el Ministerio de Trabajo es el único ente competente para otorgar las autorizaciones como “Centro de Certificación” a las instituciones que tengan reconocido prestigio y trayectoria como es el caso de CENFOTUR, SENCICO, CEFOP – LA LIBERTAD, CHIO LECCA, KHIPU, IPAE, TECSUP, AYNI DESIGN, CETEMIN, CITEMADERA NOVA, entre otros.

Comparte en:

Vea también