4 novelas clásicas para potenciar tu liderazgo este invierno

10:43 13 Agosto, 2015

Una de las habilidades de gran demanda por las empresas es el liderazgo, o sea, la capacidad de actuar como jefe de un equipo que incentiva el trabajo en conjunto para lograr un objetivo común, maximizando así las oportunidades de lograr el éxito empresarial.

En este sentido, el profesor de economía política de la Stanford Graduate School of Business, Scotty McLennan imparte un curso que utiliza la literatura como base para el examen de los aspectos morales y espirituales de liderazgo y negocios.

McLennan señala que la complejidad de novelas y obras de teatro ofrecen las pautas para la visión de un gran líder y de lo que significa vivir realmente bien.

Así que el catedrático estadounidense propone 4 novelas clásicas infaltables en la biblioteca de todo emprendedor y aspirante a líder en el mundo de los negocios.

1. La Peste

Esta novela escrita por Albert Camus trata sobre la historia de la epidemia de la peste negra que diezmó a la población medieval a mitad del siglo 14. En sus páginas, el lector comprenderá también sobre la situación de la religión y la espiritualidad que fueron la base de la vida, pero sobre todo, esta novela ayuda a reflexionar sobre el sentido de la vida.

2. Miramar

Escrita por Naguib Mahfouz, esta novela cuenta la historia de Zohra quien logra fugarse de casa por maltrato empezando a trabajar en un pequeño hotel de Alexandría, pero según McLennan, esta obra cuestiona paralelamente sobre la posibilidad si los valores perdurables como la libertad y justicia priman por encima de lo más efímero de la vida, como el éxito personal, para lograr el éxito.

3. Sale el Espectro

Esta saga protagonizada por Nathan Zuckerman es ideal para quienes desean potenciar su liderazgo. En la novela, su autor Philip Roth, ilustra con majestuosidad y lujo de detalles la importancia de aprender a coordinar la vida profesional y personal con la ambición para escalar posiciones y triunfar en la esfera social.

4. Jasmine

La novela de Bharati Mukherjee, narra la historia de una joven india que llega a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”, pero que tiene una continua lucha por adaptarse a un país y a sus diversos modelos de vida. Es un clásico de la literatura donde el lector reflexionará de la mano del personaje principal sobre la identidad y la moralidad.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Lucy Vargas
Lucy Vargas
13 Agosto, 2015 17:57

Sin duda que la buena lectura con obras para incentivar el emprendimiento es necesario para los novatos empresarios. A ver si escriben en el portal mas notas sobre este tema.

Vea también