27 Mipymes de sector textil y calzado participaron en Feria Perú Moda 2016 apoyados por Produce

16:34 10 Mayo, 2016

Un total de 27 Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (MIPYME) de los sectores textil y calzado apoyados por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) participaron en la Feria Perú Moda 2016, exhibiendo la calidad de sus productos. Su intervención en este evento generó posibilidades y oportunidades de ingreso a nuevos mercados internacionales.

Como paso previo al evento, el PRODUCE se encargó de brindarles la asesoría y el acompañamiento con reconocidos diseñadores.

Perú Moda 2016, organizada por PromPerú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se realizó en el Centro de Convenciones “27 de Enero”, y reunió a más de 350 exportadores y 1,500 visitantes internacionales.

Cada una de las Mipymes peruanas contó con un módulo en el evento internacional, sin costo alguno. Seis de ellas fueron ganadoras del Concurso “El Porvenir PRODUCE” (calzado); y otras seis del certamen “Gamarra PRODUCE” (textiles-confecciones). También integraron la delegación 15 Mipymes seleccionadas a nivel nacional en una convocatoria a través de los gobiernos regionales y vía web.

Tras recorrer los módulos donde las Mipymes expusieron sus productos, el Viceministro de MYPE e Industria, Carlos Carrillo Mora, destacó el excelente nivel de los diseños y la calidad de las muestras. Al respecto, añadió: “A través de la Dirección General de Desarrollo Productivo, PRODUCE impulsa acciones para facilitar el acceso de las Mipymes a los mecanismos de articulación comercial”.

Como antesala a Perú Moda 2016, los 27 micro y pequeños empresarios fueron capacitados por especialistas de PRODUCE en diversas áreas; por ejemplo, diseños, tendencias, desarrollo de colecciones; normas técnicas y etiquetado; acabados y control de calidad; y logística para las exportaciones.

Por ocupar los primeros lugares en “Gamarra PRODUCE”, las Mipymes recibieron máquinas rectas electrónicas computarizadas, software en diseño, patronaje industrial y formatos técnicos. Mientras tanto, las ganadoras en “El Porvenir PRODUCE”, se presentan en ferias de diferentes países, y formarán parte de una misión tecnológica en una institución internacional.

Los certámenes de promoción a este sector van en su tercera edición y han reunido a 1,132 concursantes, además de capacitar a 352 Mipymes. En junio próximo, empezará el cuarto concurso.

PERÚ MODA 2015

El Ministerio de la Producción patrocinó la participación de 27 Mipymes en Perú Moda 2015, donde lograron 348 contactos comerciales y alcanzaron ventas por un monto de S/.1, 5 millones.

Comparte en:

Vea también