25 grandes compradores estarán en el VI Speed Fashion 2015

09:44 24 Junio, 2015

El próximo VI Speed Fashion 2015 “Lo último en tendencias de la moda”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), espera recibir más de 10,000 personas en esta nueva edición, la cual se realizará por primera vez en el Centro de Convenciones Mega Plaza de Lima Norte con el objetivo de consolidarse como la principal plataforma de negocios de las marcas peruanas de la moda.

Este año el evento toma nuevas dimensiones y ofrece mayores oportunidades para los empresarios expositores que contarán con un amplio flujo de consumidores y de exposición dentro del centro comercial Mega Plaza, que diariamente recibe 100 mil personas y los fines de semana a más de 10 mil visitantes.

El evento se realizará los días 10 y 11 de julio con la participación de diversas empresas de la industria de la moda como Unic Brands, Pixie Kids S.A.C, Beauty Alpaca, Tecnología Textil, entre otros, las cuales se darán cita con 25 de los compradores más grandes de país en esta importante vitrina de negocios y desarrollo para las pequeñas y medianas empresas del rubro de la moda (ropa, zapatos, joyería, accesorios). Asimismo, el Speed Fashion 2015 contará con la participación del destacado diseñador Jose Miguel Valdivia, quien presentará su última colección “Fifty Shades of Blue”.

“Esta iniciativa es muy interesante. Mientras que otros eventos grandes de la moda en nuestro país están dirigidos a un público experto, el Speed Fashion ayuda al comprador a mirar más allá de lo que usualmente tiene como oferta, de saber que existe algo más que las grandes marcas comerciales”, refirió el destacado diseñador, quién ha mostrado sus trabajos en importantes pasarelas nacionales e internacionales.

Por otro lado, destacó la importancia de romper ciertos estereotipos con respecto a los diseñadores de moda para romper los paradigmas del mercado e innovar en los procesos de producción y de gestión.

“Creo que la gente tiene una imagen muy glorificada de lo que somos los diseñadores y se alejan de este tipo de moda porque creen que hacemos cosas raras o que vendemos muy caro, cuando en realidad siempre hay un precio para cada público. Por eso, los diseñadores debemos buscar más visibilidad en diversos mercados y ofrecer una propuesta que atienda la necesidad de creatividad en la oferta de ropa y, a la vez, que piense en el bolsillo del cliente”, explicó Valdivia.

El desfile estelar de Jose Miguel Valdivia será complementado con diversos seminarios especializados auspiciados por el instituto de modas Chío Lecca, el cual acaba de abrir una nueva sede en Lima Norte para atender la creciente demanda de ese sector de la capital.

“No hablemos de moda peruana solo para aplaudirla, sino para comprarla”, explica Jose Miguel Valdivia. El Speed Fashion cumple con ese objetivo y ayuda a los diseñadores y a las marcas a promover estilos diferentes y aportar a construir una identidad peruana más fuerte”, finaliza el reconocido diseñador.

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