239 contribuyentes empezaron a emitir facturas electrónicas desde este mes

20:10 13 Octubre, 2014

A partir del 1 de julio de 2015, son 778 los principales contribuyentes  que deben emitir,  de manera electrónica, sus facturas, boletas de venta, notas de crédito y débito. Además,  4,959 pymes  deberán presentar, electrónicamente, a partir del 01 de enero de 2015 sus comprobantes de pago. Hasta la fecha, son 12,067 las empresas homologadas y reconocidas como emisores electrónicos.

Desde el 1 de octubre de este año,  239 empresas contribuyentes iniciaron la emisión de comprobantes de pago electrónicos, cumpliendo así con la primera etapa del proyecto de facturación electrónica impulsado por la  Sunat.

Aproximadamente el 70% de contribuyentes ya ha cumplido con la norma y el otro 30%  está en  proceso. Para los que no alcanzaron a alinear el 100% de su facturación, en la primera etapa, se está brindando cierta flexibilidad en el proceso, a fin de abarcar la emisión de la facturación  electrónica  de manera gradual, refiere la empresa TCI.

Noticia relacionada: Sunat obliga a más de 5,000 nuevas empresas a emitir facturas electrónica para el 2015

Hasta el 31 marzo 2015, las empresas designadas como emisores electrónicos del Sistema de Emisión Electrónica que han desarrollado la iniciativa desde sus propios sistemas, podrán  emitir facturas, boletas, tickets y notas impresas si provienen de  una imprenta autorizada, siempre que,  al 31 de diciembre de este año, hayan  pasado satisfactoriamente el proceso de homologación obligatorio en estos casos.

TCI (Transporte Confidencial de Información) señala que ha acompañado  en este proyecto a la Sunat desde su inicio en el año 2010, como la única empresa que participó como proveedor. Además, es la primera en Perú en recibir la autorización como emisor electrónico (http://efacturacion.pe).

Comparte en:

Vea también