Empresa

18 empresarios peruanos son reconocidos por los Premios LEC 2024

Los premios LEC reconocen el trabajo, esfuerzo e impacto positivo que generan los empresarios en el país.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

25 Enero, 2024 / 12:56 pm

Un grupo de 18 empresarios representantes de 16 compañías peruanas fueron reconocidos por EY Perú, El Comercio y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) como los Líderes Empresariales del Cambio 2024 (LEC).

“Los premios LEC buscan reconocer y destacar a aquellos empresarios que generan un impacto positivo en la sociedad haciendo empresa, a través de su aporte y trabajo que impulsa el desarrollo y crecimiento del país”, indica Beatriz Boza, Socia Líder Regional de Gobierno Corporativo y Familias Empresarias de EY Perú.

Se trata de una iniciativa que se realiza anualmente, que brinda la oportunidad a uno de los empresarios seleccionados de participar en el EY World Entrepreneur Of The Year™ (EOY), un reconocimiento mundial que premia el talento y la creatividad de los empresarios a nivel mundial desde 1986.

Los premios LEC reconocen a los participantes en cuatro categorías: Mediana Empresa, Empresa Grande, Empresa Grande Consolidada y Empresa Corporativa. En esta nueva edición, los empresarios reconocidos representan a los rubros de maquinaria, manufactura, transporte, inmobiliaria, entre otros.

 

Mediana Empresa

1. Yury Bermejo (Tacna), de La Noria, empresa dedicada a la producción y procesamiento de aceitunas para el mercado nacional e internacional.

2. Erika Oda (Lima), de Prime Music, compañía dedicada a la venta de instrumentos musicales y equipos de audio profesional, que además cuenta con marcas reconocidas a nivel internacional y marcas propias.

Empresa Grande

3. Jorge Aubert–Tasson (Lima), de Open World Mining (OWM), empresa ubicada en Arequipa que ofrece soluciones integrales a proyectos mineros, como perforación secundaria, buffer, movimiento de tierras, construcción y mantenimiento de plantas concentradoras.

4. Patricia Cánepa y Raúl Canepa (Lima), de Cantol, marca peruana líder en la fabricación de cerraduras y candados de seguridad.

5. Javier Herrera (Lima), de BASA, negocio que se centra en la innovación y la diferenciación de productos plásticos para el hogar y la industria.

6. Rómulo Mucho (Puno), de Pevoex, empresa que contribuye al desarrollo de una minería moderna a través de operaciones de voladura, perforación, movimiento de tierras, recrecimiento de presa de relaves, explotación de minas a tajo abierto y cierre de minas.

7. Filiberto Revilla (Lima), de Communications and Systems Development, una empresa peruana especializada en soluciones integrales para la minería digital, automatización industrial y redes de telecomunicaciones.

 

 

Empresa Grande Consolidada

8. Renzo Cárdenas (Arequipa), de Ulexandes, compañía dedicada a la producción y comercialización de productos bóricos basados en ulexita, con el fertilizante como su principal área de ventas.

9. Alfredo Chang Chong (China), del Grupo Calimod, dedicado a la fabricación y comercialización de calzado, importación de productos asociados y distribución mayorista de marcas licenciatarias y propias.

10. Luis Quijada (San Martín), de Neuma Perú, empresa ubicada en Lima dedicada a la importación, comercialización y distribución de neumáticos con cinco servicios principales: venta de neumáticos, servicio técnico, reparación de neumáticos, reencauche de neumáticos y reciclaje.

11. Marlene Ramos (Puno) y Walder Mamani (Lima), de Industria Procesadora del Plástico, dedicada a la producción de compuesto de PVC para diversos usos en la industria; principalmente, fabricación de suelas y calzado de PVC.

 

 

Empresa Corporativa

12. Luis Barthe (Huánuco), de Sol del Pacífico, empresa ubicada en Lima dedica al transporte especializado de carga pesada por carretera en Perú, para mineras y empresas de hidrocarburos.

13. Alejandro Carozzi (Lima), de Menorca Inversiones, compañía dedicada a la habilitación urbana formal de terrenos eriazos en las periferias de las ciudades peruanas, en donde ofrecen la venta de lotes, casas y departamentos con diferentes opciones de financiamiento.

14. Cristihan Pinto (Puno), de Alimentos Cielo, una empresa dedicada a la industrialización de alimentos de marcas propias. Entre los principales productos de la empresa se encuentran los aceites comestibles de soya, las pastas de harina de trigo y la harina panadera.

15. Javier Salazar (Lima), de BESCO, empresa peruana líder en el rubro de viviendas de interés social. Su modelo de negocio se basa en la innovación y el uso de tecnología, como la modelación BIM y la metodología VDC.

16. José Luis Toratto (Huánuco), de Abril Inmobiliaria, una empresa de capital 100% peruano, con 17 años de experiencia en el mercado inmobiliario en el desarrollo y construcción de proyectos de viviendas y oficinas.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.