“A un emprendedor le tiene que gustar el riesgo y lo que está haciendo”

10:56 22 Enero, 2018

Ragi Burhum, CEO de Amigo Cloud, expuso que su empresa de tecnología es de nivel global, es decir no solo se limita a un solo país, a raíz de esto han conseguido clientes como Google y otras empresas mundiales.

Al iniciar la empresa levantaron US$ 1 millón, mientras que la competencia generaba el triple de esto. “A veces es difícil cambiar los productos que generan miles de millones de dólares, es difícil cambiar el rumbo”.

Burhum comentó su experiencia como emprendedor en el marco de los conversatorios de Mérito a la Innovación organizado por el Ministerio de la Producción.

“Inicialmente uno tiene ciertas habilidades en las que uno puede confiar, entonces yo sabía cómo solucionar todo el tema de tecnología, pero no son los mismo problemas de una empresa”, mencionó.

De modo que lo más difícil para él fue el manejo de un equipo, la decisión de despedir a un trabajador, organizar la contabilidad, la primera negociación, cómo hacer un buen pitch, entre otros.

“Todo viene de cero con Amigo Cloud, ya sabía el proceso completo, pero es totalmente distinto ser el CTO a ser el CEO de la empresa. En el equipo somos personas y aún no tenemos oficina, la manera como trabajamos es coworking, tenemos una cultura distribuida”.

Asimismo, Burhum recalcó que el crecimiento de la empresa ha sido netamente orgánico, que es como generalmente inicia una empresa. Así, recomendó a los emprendedores arriesgarse con bases sólidas.

“Te tiene que gustar el riesgo y lo que estás haciendo, además de entender el efecto que va a tener la startup o la empresa porque es un arduo camino, es trabajar 3 veces más de lo que ya haces”.

 

(Por Danitza Luján)

Comparte en: