VIII Congreso Nacional de Empresarios debatirá el tema de la seguridad

13:00 24 Noviembre, 2015

La Confederación Nacional de Empresarios – CONACO por octavo año consecutivo organiza el Congresos Nacional de Empresarios que cada año toca un tema de interés para la promoción y desarrollo de negocios de sus de más de 28 mil asociados.

En esta oportunidad el tema es “Sin Seguridad no hay Emprendimiento” y es que la situación de inseguridad viene frenando el crecimiento sostenido que han estado experimentando las micro y pequeñas empresas en el Perú.

Expertos en seguridad ciudadana, alcaldes distritales y representantes de organizaciones políticas compartirán propuestas de solución para organizar una estrategia que proteja y prevenga a los empresarios que por sí solos no cuentan con recursos humanos y logísticos para detener el ataque de delincuentes comunes y extorsionadores.

El CONAEM se llevará a cabo en la Plaza Bolívar del Congreso de la República el 26 y 27 de noviembre de 2015, desde las 9.00 a.m. y se instalarán stands informativos y de productos de los agremiados de CONACO y culminará con la Declaración de Lima donde se resumirán las demandas y compromisos establecidos en el CONAEM que será remitida a las autoridades nacionales, regionales y locales.

El presidente del VIII CONAEM, Manuel Altamirano, aludiendo a la última Encuesta de la Micro y Pequeña empresa 2013 del INEI indicó que “el empresario de la micro y pequeña empresa requiere capacitación, solo el 19% de los conductores de la micro y pequeña empresa se capacitan y el resto no porque no tienen información de donde pueden recibirla o que se ajuste a su disponibilidad presupuestal, distancia y tiempo, ésta es una oportunidad ineludible”.

Por su parte el presidente de CONACO, Moises Mieses agrega que “si existe una gran capacidad para asociarse para los negocios también la tienen para combatir a la delincuencia La asociación es una fortaleza de los micro y pequeños empresarios, ahora hay que organizarse para que en equipo se pueda evitar las pérdidas en los negocios que tanto les ha costado construir”.

Previa inscripción se entregarán certificados de participación.

Informes e inscripciones en Av. Abancay N. 210 – Lima o en los teléfonos 7199305 – 7199307- 983509466

Comparte en:

Vea también