Categoria: Tu startup en video

Startup Easy Point empezará en Lima con 150 puntos de reparto a domicilio

21 Septiembre, 2015 / 17:10

Rafael Hospina, director de Easy Point Perú conversó con Gan@Más sobre su startup Easy Point, ganadora de la segunda generación de Startup Perú del Ministerio de la Producción. “Easy Point es una red de puntos de entrega y recojo, que trata de buscar soluciones a las empresas que venden online, comercio electrónico o también por venta directa que son las empresas de multinivel y que hacen mucha entrega a domicilio”.

Explicó que con Easy Point quieren redefinir el sistema de reparto a domicilio y que no sea uno el que espere por el producto sino que el producto espere por uno, entonces ofrecen a los vendedores que se conecten con esta plataforma y puedan entregar sus productos en los puntos de Easy Point que son las bodegas de barrio.

“Para la persona que está comprando es mejor no esperar por el producto sino recogerlo cuando ya esté allí, se le notifica por el celular y va. Para la empresa que está mandando el producto le reduce los costos porque en lugar de entregar a 10 sitios los deja en uno solo y finalmente a las bodeguitas de barrio las hace más conocidas, llegan clientes nuevos y ganan comisiones”.

Rafael explicó que el startup ya fue lanzada en Chile hace unos meses ya que el modelo que diseñaron es escalable en las ciudades con características similares a las de Lima, como mucho tráfico, mucha densidad, envío de e-commerce que está creciendo, etc.

Agregó que ya están levantando los puntos y tienen el objetivo de lograr 150 puntos iniciales en Lima para realizar el entrenamiento y lograr una estandarización en el servicio de estos puntos.

Refirió que están orientados hacia la empresa o persona que vende, que se integran y ofrecen a sus clientes la posibilidad de recoger su producto en un punto de Easy Point. “Ingresan a la página, se registran, los afiliamos y evaluamos la posibilidad de la integración. Ofrecemos a la empresa los puntos que ya tenemos habilitados”.

Rafael dijo que se espera cerrar el año con compras de 1,200 millones de dólares en comercio electrónico, de los cuales probablemente la mitad sea venta de servicios pero queda la otra mitad que es venta de productos y allí ellos tendrían mucho para crecer.

Comparte en: