Categoria: Historias

En Sra. Buendía Tejas y Chocotejas todo los productos son hechos de forma artesanal

6 Marzo, 2015 / 09:02

Manuel Sotelo, socio y nieto de la fundadora de la empresa Sra. Buendía Tejas y Chocotejas, dedicada desde hace 48 años a la elaboración de tejas y chocotejas en Ica y que ya cuenta con sucursales en Lima, conversó con Gan@Más y nos contó que la diferencia de Sra. Buendía es que todos sus productos son elaborados de forma artesanal sin usar ningún tipo de preservante.

Manuel dijo también que desde hace 10 años se inició el crecimiento y expansión del negocio con más fuerza. Ahora cuentan con tiendas en Ica, Chincha y desde hace 4 años en Lima.
“Para nosotros es muy satisfactorio recibir a los clientes y ver las expresiones de agrado y satisfacción cuando prueban nuestros productos. Siempre nos dicen que estas sí son unas verdaderas chocotejas y nosotros lo sabemos porque es un producto bien hecho con una receta tradicional”.

Han participado de Mistura por cuatro años consecutivos y esperan poder seguir haciéndolo. Asimismo, están buscando ingresar a algunos centros comerciales, distribuir en tiendas gourmet y abrir nuevos puntos de venta.

Manuel recomienda, a toda la gente que elabora chocotejas, que siempre cuiden la calidad y presentación, más que las innovaciones y sabores, ya que considera que esta es la base para que su consumo siga creciendo.

En Lima se encuentran en la cuadra 15 de la av. Caminos del Inca en Surco y en Miraflores, en la calle Diez Canseco cruce con Alcanfores. En estas dos tiendas podrá degustar no solo las ricas tejas y chocotejas artesanales sino también otros dulces iqueños tradicionales.

Comparte en: