Ventas de vehículos nuevos se recuperarán en marzo

07:23 28 Marzo, 2014

Entre enero y febrero de este año, la venta de vehículos nuevos retrocedió alrededor de 4%, sin embargo para marzo se estima que la comercialización de estas unidades se recupere, aseguró el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano.

Con este resultado, estimó que al cierre del 2014 se coloquen alrededor de 210 mil autos en todo el país, cifra superior a los casi 190 mil carros que se vendieron en 2013.

“En los primeros meses sufrimos por la desaceleración de la economía que se venía arrastrando desde el año pasado debido a situaciones externas, pero aun así esperamos una recuperación a partir de marzo”, señaló a Gan@Más.

Indicó que el crecimiento de las ventas sería consecuencia de los nuevos proyectos que impulsan la venta de vehículos para la minería y la construcción.

“Además, si hay mayor inversión en una región, esto significa que habrá más ingresos para sus pobladores lo que generará que aumente su consumo como el de autos”, anotó.

PREFERENCIAS
El representante del gremio aseguró que todavía el 70% de las personas prefieren comprar un vehículo nuevo con financiamiento propio, antes de recurrir a una entidad financiera.

Derteano señaló que esta situación debería cambiar si se quiere que la antigüedad del parque automotor, que actualmente es de 13 años, retroceda.

“Por el tamaño del país, se deberían vender como mínimo 280 mil unidades cada año y eso se logrará si más personas recurren a las entidades financieras para obtener un préstamo que les permita comprar su carro”, refirió.

Por otro lado, informó que entre las marcas preferidas por el público se encuentran Toyota, Kia, Nissan y Hyundai. “Se comercializan más los que cuestan entre US$ 12 mil y US$15 mil”, precisó.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?