USIL inaugura mañana nueva sede ecoficiente para su Instituto de Emprendedores en Lima Norte

17:24 10 Mayo, 2016

La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola inaugurará este miércoles 11 de mayo su más reciente emprendimiento: una moderna sede ecoeficiente para el Instituto de Emprendedores de la Universidad San Ignacio de Loyola, ubicada en el cruce de las avenidas Pacífico e Industrial en Independencia, a una cuadra del C. C. MegaPlaza.

En una ceremonia que contará con la presencia del alcalde de Independencia, Evans Sifuentes; de Los Olivos, Pedro del Rosario; y de Miraflores, Jorge Muñoz; así como con reconocidos políticos, empresarios y académicos, la USIL presentará su nuevo complejo, donde, además de brindar las 8 carreras técnico-profesionales de su Instituto de Emprendedores, también ofrecerá carreras universitarias para adultos, programas de su Escuela de Chefs y cursos de emprendimiento.

El complejo será apadrinado por Miguel Ángel Manzoni y Raquel Riart de Manzoni, reconocidos empresarios y socios de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola en Paraguay.

La ceremonia de inauguración comenzará a las 7:00 p.m. y será presidida por el fundador presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva de la universidad, Luciana De la Fuente de Diez Canseco; el rector de esta casa de estudios, Dr. Ramiro Salas Bravo; y la directora general del Instituto de Emprendedores, Mariella Sánchez Vásquez.

Moderna sede ecoeficiente en pleno corazón de Lima Norte

La nueva sede del Instituto de Emprendedores de la USIL ha sido construida gracias al financiamiento de más de US$ 50 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo(BID) y el Banco de Crédito del Perú. El complejo cuenta con 10 pisos con aulas totalmente equipadas, modernos laboratorios, biblioteca,auditorio para 200 personas y 4 sótanos de estacionamientos.

Asimismo, destaca por su moderno diseño ecoeficiente que le permite hasta un 26.5 % de ahorro energético y hasta un 40 % en ahorro de agua. Su sistema de iluminación reduce en un 43 % el consumo energético de forma eficiente, mientras que el sistema de aire acondicionado en 27 %. A esto se suma que su tratamiento paisajista utiliza plantas de bajo consumo de agua y sistema de riego por goteo.

Comparte en:

Etiquetas:, ,

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Ismael, Garcìa Orbegoso
Luis Ismael, Garcìa Orbegoso
11 Mayo, 2016 06:10

FELICITACIONES Y BENDICIONES A USIL POR TAN BRILLANTE PROYECTO EDUCATIVO A FAVOR DEL CONO NORTE.Y DE SUS HABITANTES

Vea también