Tres nuevos concursos se suman a ‘Innovar para Reactivar’

07:19 3 Noviembre, 2020

Personas naturales y empresas con proyectos de innovación podrán participar en los tres nuevos concursos pertenecientes al programa “Innovar para reactivar”, estos instrumentos van en la línea de difusión de la innovación. Joseph Luján, especialista de la Unidad de Desarrollo y Gestión del Conocimiento de Innóvate Perú, explicó cómo postular a los concursos y cuáles son los principales requisitos.

El concurso Innovemos busca cofinanciar propuestas comunicacionales, acerca de la reactivación económica, social y sanitaria en los sectores más afectados del país por la pandemia del covid-19.

Según explicó Luján, en el marco del Emprende PUCP, existe la opción de difundir proyectos que difundan: soluciones innovadoras, información en formatos innovadores, en comunidades aisladas o con un idioma distinto al español

 

“Tenemos dos modalidades de participación para este concurso, la primera es la editorial donde se pueden presentar cuentos, historietas, comics, animes, infografías, entre otros productos afines. Y la modalidad de artes audiovisuales, aquí se pueden presentar series fotográficas, reportajes gráficos, dibujo, ilustraciones cortometrajes, entre otros”, detalló.

Asimismo, informó que este concurso está dirigido para presentar proyectos con una duración máxima de hasta tres meses. Innóvate Perú cofinanciará hasta el 70% del valor total del proyecto con recursos no reembolsables de hasta S/ 16 mil.

El concurso REConociendo cofinanciará proyectos orientados a visibilizar, promover y difundir la relevancia y logros de casos de innovación del país. Estos casos de innovación pueden haber recibido el apoyo de Innóvate Perú u entidad pública o privada.

 

Los proyectos que se presenten estarán en dos modalidades: Audiovisuales donde se podrán presentar minidocumentales, videoclips, cortos, microprogramas de TV, radio o internet, audiolibros, entre otros y Tics – Nuevos Medios, bajo esta modalidad se podrán presentar videojuegos, animaciones, infografías animadas, aplicaciones para tablets, celulares, exposiciones interactivas, entre otros.

“El proyecto en este concurso puede durar hasta ocho meses”, dijo Luján. Además informó que el cofinanciamiento llegará hasta el 70% del valor total del proyecto “El monto aquí es muy superior y podrá ser de hasta S/ 160 mil de recursos no reembolsable. Sin embargo, se puede solicitar menos si es que se cree conveniente”, agregó.

Finalmente indicó que el concurso Eventos Virtuales cofinanciará el desarrollo de eventos que tengan como propósito la vinculación de actores del ecosistema de innovación y emprendimiento para contribuir a la reactivación económica, social y sanitaria.

 

Estos eventos virtuales deberán incluir por lo menos dos (2) de las siguientes actividades: conferencias, hackathon, mesas redondas, coloquios, simposios, foros, ferias, talleres y actividades de networking.

“El evento debe durar como mínimo un día, no hay un máximo, sin embargo hay que tener en cuenta que si dura más de un día y se desea desarrollar con intervalos, deben ser como máximo de tres, no se puede cortar el evento más de eso y estos cortes pueden ser de hasta 10 días calendarios”, agregó.

Para este concurso Innóvate Perú ha destinado un monto máximo de recursos no reembolsables de S/ 60 mil, el cual deberá representar hasta el 50% del valor total del proyecto.

Los postulantes que deseen realizar consultas para los tres concursos podrán ser realizadas mediante los correos: innovemos@innovateperu.gob.pe; reconociendo@innovateperu.gob.pe y eventos@innovateperu.gob.pe

Comparte en:

Vea también