Tenga cuidado cuando se habla de dinero en las redes

01:54 5 Agosto, 2014

Ahora casi nadie duda del poder que tienen las redes sociales para interactuar, enterarse de distintos hechos y también para obtener determinado conocimiento. Cada día aparecen nuevas páginas web o blogs que buscan orientar en el manejo de las finanzas personales y se promocionan en Facebook, Twitter u otras redes para lograr sus seguidores.

Si usted quiere buscar consejo en el manejo de su dinero en las redes sociales, lo primero que tiene que hacer es no dejarse engañar por falsos expertos u empresas que le prometen fórmulas exitosas y le dicen que le harán millonario de la noche a la mañana. Seleccione bien a los profesionales que quiere seguir o leer, y que estos tengan cierta reputación y credibilidad.

La magia del Internet es algo muy positivo para obtener información sobre cualquier tema, pero como todo en la vida también tiene un lado negativo, que son las personas inescrupulosas que se quieren aprovechar, pero con algunos cuidados y precauciones se pueden evitar problemas. Lo importante es no tener miedo a la red, solo tener en cuenta los peligros que encierra. Es como el hecho de que cada minuto mueren en el mundo una gran cantidad de personas en accidentes de tránsito y no por eso se dejan de usar los coches, sino que solo hay que recomendar que se conduzca con mayor precaución. Sofía Macías, consultora Financiera del Programa Consumo Inteligente de MasterCard hace las siguientes recomendaciones para no tener malas experiencias en las redes a la hora de querer aconsejarse en el manejo de su dinero:

– Desconfía siempre que alguien aparezca con alguna forma milagrosa de ganar dinero. Promesas de enriquecimiento fácil pueden esconder alguna trampa por detrás, o simplemente ser demasiado buenas para funcionar siempre.

– Intenta conocer el histórico profesional de quien te da estos “infalibles” consejos financieros.

– Estudia, busca recursos y entrenamiento que te den el conocimiento suficiente para que estas tretas online no sean un obstáculo en tu futuro.

– No entregues tu dinero a nadie. Busca instituciones serias que puedan orientarte sobre cómo planificar tu economía y a dónde dirigir tus inversiones.

Claro que existen muchos profesionales serios que utilizan la Internet como una herramienta para difundir sus conocimientos financieros. Así, la Internet, y sobre todo las redes sociales, son armas poderosas para ayudar a tratar los asuntos financieros con más inteligencia y naturalidad, agrega Macías.

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN LA REVISTA Gan@Más #15 (MARZO 2014)

Comparte en:

Vea también