Super Bowl recaudó más de 600 millones de dólares en ganancias

15:43 8 Febrero, 2016

Quizás en Perú el Super Bowl o Super Tazón no suene mucho y ni siquiera sea conocido, pero para los norteamericanos este es uno de sus eventos más importantes en el año, pues es la final del campeonato profesional de fútbol americano de la National Football League (NFL) en la que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) con los de la Conferencia Americana (AFC).

Justamente, la noche de ayer domingo, tuvo lugar este magno evento en el Levis Stadium de Santa Clara, en California, y contó con la asistencia de más de 77 mil personas que no dudaron en pagar, en promedio, unos 6 mil dólares por entrada.

Esta es una cifra exorbitante, para la mayoría de personas en el mundo, sin embargo, los norteamericanos, que saben que cada primer domingo de febrero, de todos los años, se celebra uno de sus deportes insignia, no duda en ahorrar durante todo el año anterior para poder asistir.

Este año, la final fue entre los Denver Broncos y los Carolina Panthers, resultando ser el ganador el equipo de los Broncos con 24 a 10, logrando así su tercer título y un trofeo elaborado en plata por la Joyería Tiffany y valorizado en 25 mil dólares.

De acuerdo al portal ESPN, el Super Bowl 2016 tuvo una audiencia de 160 millones de espectadores solo en EE.UU., superando la audiencia del año pasado que fue de 114 millones.

La cadena de televisión CBS, de EE.UU. tuvo los derechos de transmisión, este año y brindó la señal a unos 170 países en todo el mundo en 9 idiomas diferentes. De acuerdo a Kantar Media, las marcas que quisieron auspiciar en este programa pagaron más de 5 millones de dólares por 30 segundos de publicidad dando una ganancia de más de 300 millones a la cadena de televisión norteamericana.

Este ha sido uno de los eventos que más tecnología ha desplegado dado que contó con una habilitación de más de 1,200 puntos de WiFi para que todos los asistentes pudieran contar con internet gratuito y estar interconectados, en tiempo real, con el mundo.

Consumo generado

Todo en la noche del Super Bowl fue un negocio redondo. De acuerdo al Consejo Nacional del Pollo, se vendieron 14,500 toneladas de papas fritas y 1,300 millones de alitas de pollo. Además de agua y cerveza por valores de 10 y 15 dólares cada botella, respectivamente.

Un polo de la estrella de los Broncos, Peyton Manning costaba alrededor de 180 dólares y una gorra de cualquiera de los dos equipos finalistas costaba más de 50 dólares.

Asimismo, una porción de pizza llegó a costar 10 dólares y una bolsita de maní, casi 8 dólares.

Figuras representativas

Luego de finalizado el primer tiempo del encuentro, el intermedio estuvo a cargo del grupo Coldplay, que próximamente, en abril, también se presentará en nuestra capital. Este grupo hizo gala de su buen repertorio musical, logrando un mix de sus mejores temas.

Como si esto no fuera poco, también participó Bruno Mars y Beyoncé.
Coldplay no cobró por cantar en el Super Bowl, sin embargo, el grupo considera que la exposición que lograron, a nivel mundial, es el mejor pago y reconocimiento a su trabajo.

El intermedio solo duró 15 minutos pero para los espectadores fueron los mejores 15 minutos de sus vidas. El espectáculo estuvo muy bien logrado y logró hacer vibrar y saltar a toda la concurrencia.

Los voluntarios que participaron en las diferentes etapas y áreas del estadio fueron alrededor de 10 mil personas.

Comparte en:

Vea también