Sunat podrá multarte por no revisar correo electrónico

13:06 8 Agosto, 2018

SUNAT pone en marcha un sistema de notificación por vía ELECTRÓNICA al mejor estilo de Facebook o Twitter, todos los actos de fiscalización serán notificados por vía electrónica, a través del BUZÓN DE LA CLAVE SOL, con esto ahorra tiempo y dinero, llegará a empresarios trabajadores y contribuyentes que jamás llegó, y permitirá un control más rápido del cumplimiento.

“El problema que esto pasa porque las personas verifiquen el Buzón de la Clave SOL, todos los días, interdiario o al menos una vez por semana. El no revisarlo puede generar indefensión, ausencia de conocimiento que lo están fiscalizando, y consecuentemente deudas o multas injustas sobre las cual no pudiste defenderte frente a la SUNAT” apunta, José Verona, Director de Grupo Verona.

La modificación

De acuerdo con el texto, se han incorporado tres tipos de notificaciones que puede hacer la Sunat por correo electrónico. En primer lugar, aquellas que solicita información a los contribuyentes de acuerdo con las facultades establecidas en el artículo 62 del Código Tributario y que no forma parte de un procedimiento de fiscalización.

En segundo lugar, aquellas que citan a deudores tributarios para proporcionar información a la Sunat, incluso fuera de un proceso de fiscalización y, en tercer lugar, las respuestas a consultas o solicitudes realizadas por los propios contribuyentes.

Precaución

Los requerimientos que la Sunat realizar por correo electrónico usualmente tienen plazos de entre 15 y 30 días. Para evitar ser multado, la recomendación es revisar constantemente el correo electrónico para atender con tiempo a las notificaciones de la Sunat.

Comparte en:

Vea también