Startups del sector turismo buscan nuevas soluciones ante el Covid-19

07:00 29 Abril, 2020

Uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19 es el turismo, este impacto caería con mayor intensidad sobre todo en los emprendimientos pequeños. Según las medidas que establezca el Estado las startups dedicadas a este rubro tendrían que buscar nuevas propuestas.

Es por ello que Llamabus e Ikam Expedition explican cómo podrían afrontar esta situación y qué soluciones podrían ofrecer a sus clientes. Ambos son emprendimientos que se encuentran en el sector y que además fueron finalistas en el Startup USIL 6G.

 

El primer paso para viajar es adquirir un boleto. Y una de las soluciones para ello es Llamabus, emprendimiento que actualmente se encuentra en fase de desarrollo y que tiene como objetivo organizar en una plataforma online la venta de pasajes para viajes interprovinciales de rutas que aún no han sido cubiertas por las aplicaciones actualmente conocidas

Durante su presentación en la etapa final de Startup USIL 6G, Zarela Mariscal cofundadora del emprendimiento, explica que debido a la coyuntura podrían proponer, una reducción de pasajeros por viajes, y a su vez también impulsar un sistema ágil de encomiendas. Sin embargo, recalcó que toda medida sería de acuerdo a lo establecido por el Estado.

“Nos dimos cuenta que luego de la cuarentena aumentarán los envíos de encomiendas y entonces queremos establecer un protocolo, por ejemplo para designar que viajen una persona cada dos asientos. Si es así, las compañías tendrán que aumentar su costo de pasaje. Sin embargo van a tener una maletera muy vacía, y entonces este se llena con un sistema de encomiendas bastante rápido”, explicó.

 

Comunidades locales

Otro de los emprendimientos dedicados al turismo y que también podría registrar pérdidas es Ikam Expeditions, cuya actividad se especializa en la observación de la naturaleza, promoviendo así la sostenibilidad de la biodiversidad, en alianza con comunidades locales.

Según informa, Julio Tello Alvarado, representante de Ikam Expeditions se ubican entre el llano amazónico y la Cordillera de los Andes. Actualmente el predio se encuentra dentro de un área de conservación que cuenta con alrededor de 20 especies de mamíferos, y 250 especies de aves, aproximadamente.

A partir de ahora, con la coyuntura Julio Tello propone reducir el volumen de visitantes, ya que los sistemas de viajes también se encontrarían limitados.

“Al principio nuestro público era solo extranjero dedicados a la observación de aves y a la fotografía, pero actualmente con la coyuntura vamos a dedicar el lugar a que se uno experimental basado en un programa educativo para poder trabajar con estudiantes y a la vez con familias. Ya que ahora las personas querrán viajar pero no en grupos masivos”, comentó.

Comparte en:

Vea también