Startup Club del Conductor fue el ganador en concurso de Digital Bank Lima 2016
28 Septiembre, 2016 / 6:30 pm
Hoy se realizó con éxito el Digital Bank Lima 2016, encuentro de innovación tecnológica financiera de América Latina que reúne en un mismo escenario a los líderes de las principales empresas del sector financiero del país, destacadas empresas tecnológicas y emprendedores que ofrecen diferentes soluciones a los desafíos de la industria bancaria de Latinoamérica.
“Esto partió como un sueño con el propósito de crear espacios de colaboración y confianza que permitan la conexión entre las personas y la generación de nuevos conocimientos para desarrollar servicios financieros que beneficien a las poblaciones latinoamericanas”, dijo Ramón Heredia CTO y fundador de Digital Bank Latam.
El core del evento está definido por un concurso en el que las startups participantes realizan, en 7 minutos, demostraciones en vivo de sus desarrollos, y son evaluadas por un jurado de expertos para que al final del evento se otorgue la premiación del primer y segundo lugar.
Este es el cuarto año en que se realiza el Digital Bank en Lima y en esta oportunidad el primer puesto fue otorgado a la startup Club del conductor y el segundo lugar fue para la startup Luminux.
“El segundo lugar obtiene un reconocimiento por su participación y el primer lugar recibe un premio equivalente a 20 mil dólares que consiste en mentoría, lo asesoramos, lo llevamos por toda la región y además puede elegir un Digital Bank para participar el próximo año que puede ser en Colombia, Bolivia, Chile, etc”, dijo Patricio Silva, CEO de Digital Bank.
Sobre la startup ganadora
Club del conductor es una página web y aplicación móvil orientada a todos los conductores de una ciudad, quienes pueden registrarse y acceder a una serie de beneficios como asesoría legal, escuela de conductores, realización de trámites y permisos, seguro de salud, alertas cuando está por caducar una licencia o SOAT, por ejemplo, etc.
En el caso de Lima y Callao hay más de 200 mil conductores y aproximadamente la mitad son informales, sin apoyo ni recursos y esto genera una problemática que crece con el tiempo. “Todo esto lo trabajamos con la financiera Acceso Crediticio que está orientada a financiar taxis, con la cual realizamos el lanzamiento a sus 13 mil taxistas”, dijo Rufo Echevarrí, CEO de esta startup.
Agregó que se asociaron con Mapfre para ofrecer seguros de salud y con Pecsa para dar descuentos por la conversión a GNV. “Como un dato importante, en el mes de agosto generamos un ahorro a los taxistas de más de 30 mil soles por poner GNV en Pecsa”.
Un taxista informal no puede acceder a una tarjeta de crédito o débito, pero con el Club del conductor logran fidelizar a sus usuarios y luego les otorgan una tarjeta Visa prepago, con la cual pueden pagar en cualquier establecimiento. “Para poder acceder a todos los descuentos y beneficios que tenemos tienen que usar la tarjeta, así logramos que se separen del efectivo y tengan más seguridad al llevar menos dinero con ellos. Además, un paso que estamos dando es que todos estos taxistas tengan la BIM (billetera móvil) para lo cual estamos trabajando de la mano con PDP (Pagos Digitales Peruanos) y enseñando los beneficios de este sistema”.
Finalmente Echevarri señaló que planean hacer que los taxistas sean también agentes BIM para que se beneficien de las transacciones y puedan generar más ingresos, para lo cual están comenzando a capacitarlos.
Vea Tambien: