Startup Burn To Give convierte calorías quemadas por trabajadores en calorías de nutrición

07:14 2 Septiembre, 2020

La sociedad está pasando por una crisis de bienestar. 1 de cada 3 personas tiene sobrepeso y los números aumentan. Una métrica señala que estar sentado mata a más personas que fumar. Estos problemas también afectan a las compañías, pues están compuestas por personas.

Por otro lado, 8 de cada 10 trabajadores padecen de estrés en el trabajo lo que significa problemas de sueño, productividad, etc. Sólo 13% de los trabajadores se siente comprometidos con su trabajo. Teniendo en cuenta que, para el 2025, los millennials compondrán el 75% de la fuerza laboral y que tienen un concepto distinto sobre la vida y el trabajo, las empresas deben ser más atractivas y buscar tener un fin social y ecológico para conectar con sus trabajadores.

 

Allí, es donde entra Burn To Give, la plataforma con propósito social. Cristobal della Maggiora, co-founder y CEO de Burn To Give, contó la historia del surgimiento y desarrollo de Burn To Give durante el Perú Venture Capital Series 2020 organizado por PECAP.

Burn To Give se fundó a principios del 2018 con una idea y un modelo bastante particular que plantea a su usuario convertir las calorías quemadas haciendo deporte en calorías de nutrición para los niños que lo necesitan a través de convenios con sus empleadores. De esa manera, Burn To Give ofrece beneficios de última generación para el futuro del trabajo (tanto para la organización como para sus colaboradores).

Burn To Give lleva a la organización a un viaje de impacto social, protección financiera y bienestar a través de una revolucionaria plataforma basada en el propósito y diseñada para la nueva realidad del trabajo.

 

Una caloría quemada = Una caloría de nutrición

El “ADN” de Burn To Give es cambiar la vida de las personas tocando sus corazones. Cada caloría que queman los trabajadores de las organizaciones, Burn To Give entrega una donación equivalente a dicha caloría que alimentará a niños con desnutrición.

Un paso = Un peso

Al mismo tiempo, Burn To Give ofrece un seguro de vida que cambia completamente la percepción de un seguro adicional, viéndolo no desde la muerte, sino, desde la vida. Así, la cobertura dinámica crece día a día gracias a los buenos hábitos del asegurado.

¿Cómo funciona?

Burn To Give es una plataforma social con propósito funciona en base a cuatro pilares fundamentales de la filosofía de bienestar:

1. El secreto de vivir es dar. Estoy bien si todos están bien.
2. Protección financiera para todos. Estoy bien si tengo el respaldo que necesito.
3. Te empoderarnos para actuar. Estoy bien si me siento en control.
4. Conviértete en tu mejor versión. Estoy bien si trabajo en mi bienestar.

 

¿Cómo lo hacen?

Burn To Give ayuda a empoderar a las personas y a las organizaciones a mejorar su bienestar generando un impacto en el mundo a través de cuatro claves.

1. Responsabilidad social. Motivando a las personas a dar lo mejor de cada uno y así impactar positivamente la vida de los demás y de nuestro planeta.

2. Beneficios corporativos. Brinda protección financiera a todos sin importar quiénes son o dónde estén.

3. Inteligencia de datos. A través de inteligencia artificial y machine learning, entregan insights y recomendaciones para mejorar la salud y bienestar del equipo, lo que -a su vez- genera bienestar en la organización.

4. Bienestar corporativo. Una serie de herramientas ayudan a mejorar el bienestar del colaborador en cada ámbito de su vida.

La plataforma Burn To Give apunta a tener el precio y la simpleza de Netflix. Así, se paga por una suscripción mensual que da acceso a todos los servicios de bienestar de la plataforma (meditación, fitness, nutrición, telemedicina, clases particulares, ahorro sin comisiones, etc.). A parte de dichos beneficios, por cada actividad realizada, la plataforma hace una donación social y, finalmente, ofrece recompensas que ayuden al bienestar del usuario.

(Por Jackie Murillo)

Comparte en:

Vea también