Solo 17% de la población cree que Perú llegará a ser un país del primer mundo en 20 años

16:18 30 Noviembre, 2014

Hace unos días, se llevó a cabo la versión número 52 de la CADE (Conferencia Anual de Ejecutivos) con el título: “Hagamos del Perú un país del primer mundo”, y en el que se desarrollaron 8 temas prioritarios a resolver para convertirnos en un país desarrollado. Los temas debatidos fueron: corrupción, seguridad ciudadana, descentralización, diversificación productiva, educación, facilitación de inversiones, infraestructura y sistema judicial.

En este contexto, la última encuesta de GfK tocó el tema de la posibilidad que el Perú llegue a ser un país del primer mundo. Para eso realizó la siguiente pregunta: ¿Ud. cree que el Perú, en algún momento, puede ser un país muy desarrollado, como dicen, del primer mundo?

El 26% de los encuestados respondió que no cree que pueda serlo, y solo el 17% respondió que nuestro país podría llegar a ser del primer mundo en 20 años (ver gráfico).

Los más ecépticos de que el Perú llegue a ser un país desarrollado son los del interior y los mayores de 25 años. A nivel socioeconómico, los más incrédulos son del segmento E.

Impuesto a la Renta

De otro lado, ante la pregunta sobre si está de acuerdo o en desacuerdo de bajar el Impuesto a la Renta a las empresas para promover la inversión privada, el 53% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la medida. Este porcentaje sube hasta el 69% en las personas de los niveles socioeconómicos A y B.

Y sobre la pregunta si está de acuerdo o en desacuerdo de que el Gobierno baje el Impuesto a la renta para las personas que ganan 4 mil soles o menos al mes, el 60% contestó que si está de acuerdo.

 Gfk nov1

Gfk nov 2

Gfk nov 3

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
LA VERDAD
LA VERDAD
10 Enero, 2016 10:57

Decir la Verdad no es ser negativo, es el primer paso para salir adelante y avanzar. El Perú actualmente está muy distante de llegar a ser del primer mundo, de ser un “país rico” o ser una “potencia”, eso es una utopía. Se ha estado timando al ciudadano peruano con cifras macroeconómicas mal elaboradas, por ello lo incomprensible entre las cifras y la realidad que se observa fácilmente cuando usted transita por las calles de Lima y provincias. Miren cómo engañó y dejó al país el corrupto expresidente Alan García Pérez, acaso ¿Debemos mantener la venda en nuestros ojos y… Read more »

Vea también