Sodexo Perú usará más de 3 millones de platos biodegradables en Juegos Panamericanos

12:45 7 Junio, 2019

Sodexo On Site Services empresa del Grupo Sodexo, Proveedor Oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, anunció en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que utilizará más 3 millones de artículos de pulpa de papel biodegradable y compostable para el servicio de alimentación a los más de 10 mil participantes; entre atletas, equipos técnicos y voluntarios; de las sedes “Villa Panamericana” y “Escuela Naval” de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“Nuestro compromiso es aumentar la proporción de uso de productos sostenibles en gran parte de nuestros servicios. Así como también trabajar para crear conciencia del uso responsable a través de comunicaciones directas tanto a atletas, funcionarios y voluntarios.” dijo Edgardo Oliva, Director de Segmento de Servicios Corporativos de Sodexo.

Es así, que con una inversión de más de un millón 200 mil soles, se ha dispuesto la adquisición de más de un millón 194 mil platos tendidos, 753 mil platos de entrada y 1 millón 59 mil bowls de material biodegradable, así como otros 1,595 millones de vasos de material reciclable, que serán empleados para servir las 700 mil raciones previstas durante los 55 días en los que se llevará a cabo este importante evento deportivo.

En cuanto a la estrategia de reducción de residuos de Sodexo, esta comienza en la etapa de pre-producción de alimentos y finaliza después de que todos los residuos se hayan clasificado y procesado. Para optimizar dicha gestión se colocarán 8 módulos de segregación de residuos distribuidos en las áreas del comedor.

Comparte en:

Vea también