Servicio peruano de telefonía en la nube ingresa al mercado brasileño

15:26 27 Agosto, 2014

“En el último semestre hemos venido conversando con un partner de negocios en Sao Paulo con quien finalmente cerramos un acuerdo de distribución para atender inicialmente a los residentes y empresas peruanas en dicha ciudad. Seguidamente el plan es atender a las empresas brasileñas, anunció Franklin Marcelo, CEO de Interfono.

Dijo que su ingreso al mercado brasileño obedece al plan de expandir internacionalmente el uso de su solución de telefonía.

“La oportunidad aquí para la telefonía en la nube es muy atractiva”, señala por su parte el representante de Interfono en Sao Paulo, Yeffrey Dávila. Añade que existe un desconocimiento general de productos de este tipo y de sus beneficios sobre la telefonía analógica tradicional, como el hecho de poder contar con una línea fija de Perú en Sao Paulo a un costo de S/. 50 al mes.

Al señalar las características del producto, el especialista residente en Sao Paulo destacó la excelente calidad de la comunicación percibida por los actuales usuarios, al punto que la nitidez de una llamada de larga distancia es similar a la de una llamada local.

Dávila también mencionó como ventajas del producto su facilidad de instalación, su uso sencillo (plug & play), su flexibilidad y movilidad en el uso de la línea telefónica, ya que el usuario puede llevarla adonde vaya, solamente necesitando una conexión a internet en el teléfono móvil. Asimismo, refirió que Interfono permite un control del consumo de llamadas vía web, el desvío de llamadas al celular y un ahorro considerable en comparación con la telefonía  tradicional.

Yeffrey Dávila explicó que su esfuerzo comercial se focalizará inicialmente en el segmento residencial, específicamente profesionales peruanos residentes en Brasil que tienen la necesidad de comunicarse con sus familias y conocidos en Perú, y que desean tener un número fijo de Lima en el exterior.

Comunicaciones globales

Por su parte el CEO de Interfono, Franklin Marcelo, destacó que en ciudades como Sao Paulo y Santiago de Chile existe un segmento de empresas peruanas que están haciendo negocios en estos mercados y a sus conductores les resulta atractivo contratar el servicio en el Perú, de forma centralizada, para todas sus comunicaciones globales.

También refirió que a las empresas peruanas con operaciones en el exterior se les puede entregar números de casi todos los países de América Latina y USA, de modo que pueden contar con oficinas virtuales en el exterior sin necesidad de hacer costosas inversiones en representaciones comerciales físicas.

Explicó que desde una misma central telefónica en la nube se pueden contratar números telefónicos de diversos países, de modo que los clientes en el exterior hagan siempre una llamada local, teniendo o no la empresa que recibe el servicio una representación física en el exterior.

“La telefonía en la nube está abriendo los horizontes comerciales de muchas empresas que buscan expandir sus operaciones, a un costo mínimo y por tanto con una alta rentabilidad”, puntualizó Franklin Marcelo.

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