Segundo Muelle abrirá locales en Madrid, Portugal Guatemala y El Salvador en este año

07:13 22 Febrero, 2016

La cadena de restaurantes Segundo Muelle abrirá a fines del presente año restaurantes en Madrid (España), Lisboa (Portugal), Guatemala y El Salvador, informó el propietario y fundador de la empresa, Daniel Manrique.

Precisó que el local de Madrid –que se suma al que ya tiene la cadena en Canarias- se abrirá a fines del 2016.

Respecto al de Lisboa refirió que en un reciente evento de franquicias, los empresarios del exterior eligieron a Segundo Muelle como la marca que llevarían a Portugal, “país que es el primer consumidor de pescados y mariscos en el mundo”.

Con relación a los restaurantes de Guatemala y El Salvador señaló que para ello se unieron a un gran operador del sector en dicha región.

Durante su exposición en el evento en el que Promperú lanzó el Plan de Promoción de Franquicias Peruanas, Manrique indicó que a nivel local ya está confirmada la apertura de un nuevo local en el Jockey Plaza, en un espacio de 500 metros cuadrados.

Manrique recordó que el Segundo Muelle cuenta actualmente con 17 restaurantes distribuidos en 6 países, con más de 700 empleados.

Fundada en 1994 en el garaje de su socio cuando no se daba todavía el “boom” de la gastronomía peruana, la cadena de restaurante basa su éxito en su capacidad de innovar y en su creatividad.

“Con todo el “boom” de la gastronomía en el mercado, si una empresa de restaurantes no tiene capacidad de innovación ni creatividad en todo, va a quedar rezagada muy fácilmente”, sostuvo.

Razones del éxito

Al detallar otras razones de su éxito, Manrique destacó la propuesta culinaria del Segundo Muelle: una fusión de la comida criolla con algunas de las culturas que llegaron al Perú, es decir la italiana, la china y la japonesa.

“Tenemos experiencia y prestigio. Un día una amiga me dijo que debía ir a CADE y pensé que haría un cocinero en CADE pero cuando fui pude ver que muchos empresarios conocían la marca Segundo Muelle desde hace muchos años. Después de un año logré formar un club de cocina con 120 ejecutivos durante un año y me di cuenta que la marca tenía mucho territorio por recorrer”, refirió.

Asimismo, recordó que la cadena ha sido pionera en temas como la presentación de una nueva carta con fotografías profesionales.

“Nosotros como Segundo Muelle propusimos una carta diferente el 2006, en la cual incorporamos fotografías de primer nivel, contratamos una fotógrafa profesional y ahora muchos restaurantes de la especialidad están optando por ese camino”, añadió.

Otro punto importante que destacó es el sabor y la frescura en todos los platos que prepara la cadena. “Es muy importante que en un restaurante de pescados y mariscos se note frescura”, acotó.

Finalmente se refirió al tema de los precios, los cuales en su caso “se encuentran bien catalogados por los clientes”.

“Hay que tomar en cuenta esto porque si se denota que (un restaurante) es muy caro, es porque hay algo que está fallando”, puntualizó.

(Por Carmen Anaya Valer)

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