Negocios

San Fernando hace su ingreso al negocio de las comidas preparadas

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

6 Agosto, 2014 / 11:57 pm

San Fernando presentará mañana jueves su nueva línea de productos “5cina”, que constituye seis variedades, de comida congelada, listas para consumir.

Estas comidas son: Arroz con pollo, Arroz chaufa, Seco de res con frijoles y arroz, Spaghetti con albóndigas en salsa de tomate, Fetuccini al pesto con apanado y Lasagna de carne con pancito al ajo.

Este nuevo lanzamiento supone el ingreso de San Fernando al rubro de comidas preparadas, un mercado que en el Perú actualmente, representa los S/. 190 millones, y es el 7% del total del mercado de productos congelados.

Estrategia corporativa

Durante el  2013, San Fernando incursionó exitosamente en nuevos mercados como el de conservas, panetones, fertilizantes y comidas preparadas. Para el 2014 están previstos nuevos lanzamientos que permitirán reestructurar el portafolio comercial de la compañía hacia productos de mayor valor agregado.

Para lograr el ingreso a nuevos mercados y continuar con el crecimiento esperado, San Fernando realizó, en el 2013, inversiones en capacidad de producción y en automatización de procesos por más de S/. 90 millones.

La empresa sostiene que busca convertirse, en el mediano plazo, en la empresa transnacional de consumo masivo.

En este sentido, el principal reto que enfrenta San Fernando es la alta dependencia del pollo vivo, que conlleva una serie de riesgos que provocan las fluctuaciones típicas de este commodity: el tipo de cambio; los precios internacionales del grano, fundamentalmente el maíz y la soya, con los que elaboran los alimentos balanceados para las aves; etc.

Dos pilares

Como estrategia de negocio, San Fernando señala que se está enfocando en dos pilares que serán la clave para su crecimiento sostenido en los próximos años. En primer lugar, aumentar exponencialmente los productos de valor agregado, con el objetivo de hacer crecer su portafolio y diversificar riesgos. Esto permitirá, además, dar mayor flexibilidad al pollo vivo: el stock de pollo se destina así a muchos de estos productos de valor agregado, lo cual proporciona, además, una mayor rentabilidad.

El segundo de estos pilares en la estrategia de negocio es ser mas competitivos en pollo vivo: En un negocio commodity como éste, las ventajas competitivas de San Fernando pasan por una mayor eficiencia logística; una mejor compra de macroinsumos, que aseguren la estabilidad de este negocio; y en mejorar, todavía más, en la crianza de las aves. En esta línea, destaca la importancia que tiene su mayor ventaja competitiva en el mercado de pollo vivo: su propia genética; es decir, no compran a terceros.

Estos dos pilares arriba mencionados exigirán una infraestructura más moderna y más preparada. De ahí que el 2013 haya sido un año clave en la inversión, modernización e innovación de su cadena logística, productiva y operativa, finaliza la empresa.

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