Rinconcito de las Tradiciones Peruanas abrirá tienda en EE.UU.

11:44 23 Abril, 2015

El 2014 fue un buen año para Rinconcito de las Tradiciones Peruanas E.I.R.L., tanto en el mercado nacional como el internacional. Para este 2015 proyecta incrementar sus ventas por lo que, dentro de su plan para posicionarse más en EE.UU., abrirá una tienda en la que comercializará productos de sus marcas Inka Traditions y DG Dalila Gamarra, comentó Dalila Gamarra, su gerente general.

La tienda se ubicará en New York y dará atención personalizada al cliente. “Estará en funcionamiento en septiembre próximo y mostrará nuestras colecciones para la temporada de invierno. Nuestra oferta estará constituida por prendas de vestir en alpaca, accesorios, gorros, chalinas, guantes, mitones, chalecos y decoración del hogar en base a bordados a mano y tejidos a telar como cojines, individuales, entre otros”, detalló al boletín semanal Perú Exporta.

Rinconcito de las Tradiciones Peruanas E.I.R.L. tiene dos marcas. Inka Traditions, desde 1992, ofrece productos étnicos y artesanales para la decoración del hogar (cerámicas, artesanías, textiles, entre otros). En tanto, DG Dalila Gamarra se dirige a la moda. “Desde hace tres años trabajamos prendas y accesorios de vestir con alpaca y algodón con tendencia a la moda”, precisó.

La gerente general de la empresa manifestó que el trabajo de Inka Traditions está acondicionado al gusto del cliente y esta misma característica le permite trabajar para boutiques a las que les ofrecen una colección para cada temporada de año.

En lo que respecta a la marca DG Dalila Gamarra, refirió que registró un despegue en la colocación de sus productos textiles en el último año, tanto en decoración como en prendas de vestir. “Trabajamos con mayor versatilidad, nos asesoramos con diseñadores nacionales e internacionales y capacitamos en tendencias de la moda”, aseveró.

Dalila Gamarra contó que Rinconcito de las Tradiciones Peruanas E.I.R.L., en su trayectoria de 22 años, trabajó en aproximadamente 40 líneas de producción. Los productos de sus dos marcas son dirigidas al mercado nacional (30%) y para exportación (70%). En el exterior sus principales destinos son EE.UU. y Europa (Holanda, Francia y Alemania).

Manifestó que en EE.UU., tienen clientes fidelizados ya que se creó una importante relación comercial. Recordó que hace varios años, en el marco de la crisis económica, participaron en ferias mayoristas y profesionales para promover su oferta y establecer contactos. “Hace cinco años constituimos Inka Traditions Corp. en EE.UU. para trabajar formalmente la distribución física en los diversos estados del país, a la par de abastecer a nuestros clientes durante todo el año”, declaró.

Agregó que parte de la estrategia de posicionamiento de las marcas Inka Traditions y DG Dalila Gamarra, incluye participar en ferias especializadas del sector en ese país como New York, Las Vegas, y también, en París y Alemania.

Además de seguir posicionándose en EE.UU., la empresa buscará fortalecer su presencia en el mercado francés, que trabaja mucho con la moda. “Es un centro de tendencia importante. Una mayor presencia en ese país nos permite movernos a otros puntos estratégicos de Europa”, dijo.

Comparte en:

Vea también