Restaurante ‘Laeñe’ pretende llegar a Chile y Ecuador

14:16 5 Junio, 2014

Javier Fernández Ovejero es el gerente general del restaurante ‘Laeñe’ desde hace dos años y medio; sin embargo, este establecimiento abrió sus puertas en Lima hace 11 años con otros socios fundadores de la Madre Patria. Y desde que se hizo cargo del negocio comenzó a pensar en la posibilidad de franquiciarlo, algo que desea concretar este año.

Su objetivo no sólo es expandir la marca fuera de Miraflores, pues desea que haya más restaurantes de ‘Laeñe’ en el interior del país, sobre todo en ciudades como: Trujillo, Chiclayo, Cusco y Arequipa; y de paso reveló que ya tiene propuestas de inversionista de Chile y Ecuador.

Recordó que desde que se hizo cargo de la empresa apostó por la fusión de la comida española con la peruana, lo que le ha permitido tener una carta con diez platos de este tipo.

“En un restaurante español hay comida peruana, porque este país tiene una buena calidad de cocina”, explicó y dejó en claro que por eso no sólo se centran en preparar tortillas de patatas y paellas; aunque, los platos españoles aún ocupan el 80% de la carta de este restaurante.

Sin embargo, la fusión es lo que más gusta, por eso uno de los platos más solicitados es una paella llamada ‘La bruta’, que tiene chorizo, salchicha, pollo, calamares, entre otros ingrediente; lo que la convierte en la más contundente.

Somos más

Y como cada vez hay más españoles en Lima, Fernández Ovejero consideró que es importante la expansión de ‘Laeñe’ hacia otros distritos de la capital, pues siempre hay ciudadanos del país europeo deseosos de comer los potajes de su tierra con un toque peruano.

La meta de este empresario es cerrar contratos para abrir nuevos restaurantes en: La Molina, San Isidro, San Borja y Surco; en los próximos meses. Y adelantó que el local que tienen en el Boulevard de Asia es el primero que están cediendo como franquicia.

“Lo que buscamos es que los locales de las franquicias tengan desde 140m² hasta 170m², es decir queremos que haya varios restobar de ‘Laeñe’ por todos lados, en los que se ofrezca lo moderno de la gastronomía española y peruana”, manifestó.

¡Pasión!

Uno de los motivos por los cuales Javier Fernández decidió lanzar el formato de franquicia de ‘Laeñe’ en el 2014, es porque está por jugarse el mundial de fútbol, en Brasil, y España tiene la difícil tarea de defender su actual título.

“Este restaurante está muy vinculado al fútbol, por eso en todos los salones hay televisores con pantallas grandes y es un éxito cuando la selección española clasifica a las siguientes fases de los torneos internacionales como sucede en el mundial”, comentó y agregó que presenciar un partido en ‘Laeñe’ es una fiesta que se va a querer repetir en otras oportunidades (Por Bruno Bartra Bazán).

Comparte en:

Vea también