Regalos con mucho sentimiento

21:52 8 Julio, 2014

Cuando se ingresa a la vivienda de la familia Escalante, en Monterrico, uno se topa con una gran diversidad de productos que tienen impresas las imágenes de niños, parejas de novios, padres de familia, mascotas, etc. Son regalos personalizados que están dentro de una envoltura transparente, listos para ser entregados a los clientes, quienes tendrán en sus manos objetos fuera de lo común que harán felices a sus seres queridos.

Las tazas de diversos tamaños y modelos son las que abundan, y no sólo con las fotos de las personas sino con llamativas frases de afecto y cariño que los clientes piden para demostrar, a la persona que van a hacer el regalo, cuánto la quieren.

Miguel Escalante, uno de los dueños de la empresa Xpressate, encargada de producir estos productos, precisa que las tazas son los regalos que más se venden por el simple hecho de que las personas siempre toman algo en cualquier época del año.

“Una de las más populares de los últimos años ha sido la taza mágica, que es totalmente negra; pero, si le echas agua caliente en segundos aparecerá la imagen que se ha impreso. A la gente le gusta tanto este objeto que hasta incluso lo piden en verano”, señala.

Pero también hay otros productos como los cojines, entre los que sobresalen los que tienen forma de corazón o aquellos que están acompañados de un peluche, que obviamente son muy solicitados para el aniversario de las parejas o para los cumpleaños y el Día de San Valentín.

Aunque Miguel indica que las fotos impresas en mayólicas son otros artículos que tienen una alta demanda ya que se han convertido en los mejores objetos para decorar las salas, es decir, en muchas casas ya han comenzado a reemplazar a los cuadros.

“Puedes unir varias mayólicas y obtener una imagen enorme, que puede ser un retrato de tu familia, por ejemplo”, manifiesta y agrega que varias empresas lo han contactado para comprarle este producto, pues ahora prefieren utilizarlo en vez de la placa recordatoria que se devela en las ceremonias o inauguraciones.

Tampoco se puede dejar de mencionar a los rompecabezas, tomatodos, cofres, llaveros, bolsos, mouse pad, posavasos, polos, entre otros objetos; obviamente todos con la imagen impresa del ser querido. Además, hay precios para todos los bolsillos, ya que lo más cómodo vale S/. 11 y lo más caro S/. 400.

Pioneros

Xpressate fue la primera empresa en producir regalos personalizados en el Perú. Miguel Escalante comenta que todo se originó cuando su hermana Ada Lizbeth viajó a Europa en el 2004 y se dio cuenta que era todo un boom la venta de estos objetos.

“Cuando regresó me contó sobre esto y como me llamó la atención comenzamos a buscar más información por Internet, pues siempre quisimos tener un negocio familiar”, recuerda.

En el 2005 nace Xpressate, que inicialmente conseguía los productos por medio de proveedores; pero, en febrero del 2006 la familia Escalante decide comprar las máquinas para imprimir las fotos en los objetos y comienza a importar, de China, los artículos que se terminarán convirtiendo en los regalos personalizados.

Actualmente esta empresa tiene una labor constante; aunque, para el Día de la Madre y el Padre, así como para la campaña navideña, los pedidos se triplican. Y en los últimos años el Día del Niño ha comenzado a tener un posicionamiento más fuerte lo que ha originado que Miguel y su equipo tengan que producir una mayor cantidad de peluches, cojines y tomatodos con imágenes de dibujos animados y personajes de moda.

Y para captar la atención de las adolescentes, se ha impreso, en todo tipo de productos, la imagen de los miembros del grupo de pop, One Direction, una estrategia que no ha tenido pierde.

Estrategias

Años atrás Xpressate se asoció con lindas personalidades de la farándula como: Cati Caballero y Karina Rivera, para que sean la imagen de la empresa y promocionen los productos; pero, actualmente prefieren utilizar las redes sociales y los avisos por correo electrónico para tener una mayor comunicación con los clientes.

“Cada año crece la clientela en un 20%”, detalla Miguel, quien comenta que últimamente los pedidos de parejas del mismo sexo han ido aumentando, algo que no sucedía cuando la empresa se creó hace ocho años.

“A pesar de los prejuicios, creo que la sociedad se está abriendo y por eso estas parejas ya no tienen miedo de expresar su amor. Además, Xpressate es para todos”, exclama.

Los pedidos que a diario reciben no sólo se concentran en Lima, también se contactan clientes de Tacna, Trujillo, Madre de Dios, Cusco, Arequipa y otras regiones; y sus regalos les llegan por medio del correo dos días después de haber hecho la solicitud.

Mientras que las personas que viven en el extranjero y tienen familiares en el Perú  se contactan con Xpressate para sorprender a sus seres queridos. “Hemos atendido a gente que nos ha hecho pedidos desde Estado Unidos, Argentina, Chile y España”, sostiene.

Con buen corazón

Los Escalante no sólo quieren que aquellos que tienen dinero puedan tener uno de sus productos. Es por ello, que hacen donaciones de tazas con detalles llamativos a los comedores populares y obsequian juguetes y peluches a los centros que atienden a los niños con cáncer.

“También hemos ido a un pueblito en Huancayo para entregar regalos a los niños pobres. Esa actividad la realizamos en enero, para la Bajada de Reyes, y la acompañamos con una chocolatada”, indica Miguel.

Una labor social que ha fortalecido al equipo de Xpressate, que ahora también distribuye y vende, a los nuevos negocios que se dedican a la producción de regalos personalizados, los objetos y las máquinas que permiten imprimir imágenes.

Y para diciembre van a sacar una línea de productos personalizados para que adornen la casa y sobre todo el árbol de Navidad. Mientras que para los peloteros se ofrecerán tazas con imágenes alusivas al Mundial de Fútbol Brasil 2014, que tendrán una pelotita junto al asa.

Xpressate:

www.e-xpressate.com/

www.facebook.com/xpressate.peru

xpressate@gmail.com

Dirección: Av. Primavera 1168, Monterrico – Surco

Teléfonos: 719-4599 / 344-0715

Celular: 986647268

PUBLICADO EN LA REVISTA Gan@Más #10 (OCTUBRE 2013)

Comparte en:

Vea también